TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

viernes, 18 de noviembre de 2016

Realizan feria de arte popular

Realizan feria de arte popular


Teotihuacán en Línea. Toluca. María Esther Martínez de Gasca, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Cultura, informó de la implementación de la Primera Feria de Arte Popular en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia mexiquense.
Con la participación de treinta y ocho artesanos de los estados de México y Guerrero.
Durante los días 17 y 18 de noviembre se podrán apreciar y adquirir piezas textiles, de obsidiana, artículos elaborados con palma, piel y cerámica, entre otros, apuntó.
“La Primera Feria de Arte Popular es resultado del trabajo coordinado de los voluntariados de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y del Poder Judicial de la entidad”, dijo.
Durante la inauguración, Martínez de Gasca, agradeció a los artesanos por asistir a esta primera feria. Expresó que ahora corresponde difundir el trabajo de los pueblos originarios, “Ya que en sus costumbres y tradiciones se encuentra el presente y futuro, pues conservan la cosmogonía de las cinco etnias originarias de nuestro estado”.
Por su parte, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, Isy Martínez Ramos, dio la bienvenida a todos los asistentes y los invito a comprar las artesanías exhibidas, “Ya que es el trabajo de manos que continúan con la tradición heredada para mantenerla vida”.
La Primer Feria de Arte Popular reúne a 38 expositores de ambos estados, que ofrecen sus artesanías de tallado, pulido y grabado de obsidiana; diferentes trabajos en textil, desde punto de cruz hasta vestidos tradicionales; diversos objetos elaborados a partir de palma, piel y cerámica, así como la tradicional plata de Taxco, Guerrero y barro pintado