viernes, 18 de noviembre de 2016

Realizan feria de arte popular

Realizan feria de arte popular


Teotihuacán en Línea. Toluca. María Esther Martínez de Gasca, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Cultura, informó de la implementación de la Primera Feria de Arte Popular en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia mexiquense.
Con la participación de treinta y ocho artesanos de los estados de México y Guerrero.
Durante los días 17 y 18 de noviembre se podrán apreciar y adquirir piezas textiles, de obsidiana, artículos elaborados con palma, piel y cerámica, entre otros, apuntó.
“La Primera Feria de Arte Popular es resultado del trabajo coordinado de los voluntariados de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y del Poder Judicial de la entidad”, dijo.
Durante la inauguración, Martínez de Gasca, agradeció a los artesanos por asistir a esta primera feria. Expresó que ahora corresponde difundir el trabajo de los pueblos originarios, “Ya que en sus costumbres y tradiciones se encuentra el presente y futuro, pues conservan la cosmogonía de las cinco etnias originarias de nuestro estado”.
Por su parte, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, Isy Martínez Ramos, dio la bienvenida a todos los asistentes y los invito a comprar las artesanías exhibidas, “Ya que es el trabajo de manos que continúan con la tradición heredada para mantenerla vida”.
La Primer Feria de Arte Popular reúne a 38 expositores de ambos estados, que ofrecen sus artesanías de tallado, pulido y grabado de obsidiana; diferentes trabajos en textil, desde punto de cruz hasta vestidos tradicionales; diversos objetos elaborados a partir de palma, piel y cerámica, así como la tradicional plata de Taxco, Guerrero y barro pintado

No hay comentarios: