jueves, 10 de noviembre de 2016

Reconoce TELMEX a Sedena por 50 años del Plan DN-III-E

Reconoce TELMEX a Sedena por 50 años del Plan DN-III-E

 

En el marco de la presentación del libro “Riquezas Naturales de México, servicios ambientales y conservación”


Teotihuacán en Línea. En presencia del Ingeniero Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el General José Luis Chiñas Silva, Jefe del Grupo de Seguimiento del Estado Mayor y Representante del Secretario de la Defensa Nacional; Guillermo Haro Bélchez, el Procurador Federal de Protección al Ambiente; Omar Vidal, Director General de WWF México, y representantes del sector ambientalista, Fundación Carlos Slim y TELMEX presentaron su décimo libro de la Colección Biodiversidad Mexicana, que tiene como objetivo difundir la belleza de las riquezas naturales de México, así como la imperativa necesidad de su conservación.
Durante la presentación del libro, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, destacó  que el pueblo de México y, en particular el sector ambiental, ha contado con el apoyo y la colaboración de la SEDENA en actividades de control de incendios, reforestación, vigilancia y protección en las áreas naturales protegidas.
Se refirió a los avances de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en materia de conservación de la biodiversidad y reconoció el importante papel que han desempeñado la Fundación Slim y el WWF como aliados en la recuperación de especies emblemáticas, como la vaquita marina, la mariposa monarca y recientemente la estrategia de conservación del jaguar.

Por su parte el Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade, señaló que “México es uno de los países más ricos en formas de vida a nivel global, cuenta con el diez por ciento del total de especies conocidas. “Este libro tiene como objetivo difundir la diversidad biológica de México, cambio climático, otros desafíos ambientales, logros y retos de la conservación”, dijo.
“Este esfuerzo editorial se ha convertido en un referente en materia de difusión de la naturaleza y la diversidad biológica del país y se suma a las actividades que Fundación Carlos Slim desarrolla para el cuidado y conservación del medio ambiente, como por ejemplo, la alianza estratégica firmada con el Fondo Mundial para la Naturaleza (wwf) desde 2003, que abarca seis regiones prioritarias del territorio nacional, el Arrecife Mesoamericano Mexicano, el Desierto Chihuahuense, el Golfo de California, la Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas; así como el cambio climático a través de 101 proyectos y la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar”, destacó.

El libro fue realizado conjuntamente por los investigadores Gerardo Ceballos, Rodolfo Dirzo, Rodrigo Sierra, Eduardo Ponce y Paul R. Ehrlich.
En el evento, Slim reconoció a todos los miembros del Ejército Mexicano a través de un homenaje por sus cincuenta años de la implementación del Plan DN-III-E destacando que “México ha sido testigo de su evolución y aplicación pero sobre todo de su impacto en beneficio de la población mexicana. Por ello, Fundación Carlos Slim y TELMEX ratifican su compromiso en la construcción de un mejor futuro para todos los mexicanos”