martes, 22 de noviembre de 2016

Secretaría de Infraestructura rehabilita vialidades de Aculco

Secretaría de Infraestructura rehabilita vialidades de Aculco


Teotihuacán en Línea. Aculco. Voceros de la Secretaría de Infraestructura informaron de la rehabilitación de vialidades en el municipio de Aculco.
Los trabajos, se llevan a cabo en una longitud de noventa y seis kilómetros, en beneficio de 13 mil 447 habitantes del municipio y tendrán una inversión de 4.8 millones de pesos.
“La obra que lleva a cabo la Junta de Caminos del Estado de México, se realiza en las comunidades El Mogote, El Tepozán, San Pedro Denxhi, El Tixhiñu, San Joaquín, Los Ailes, Jurica, Las Lajas, Bañe, entre otras, realizadas con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo, y el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM)”, dijeron.
En el último año, y a través del programa de bacheo se atendió el deterioro de la superficie de rodamiento de las carreteras y vialidades libres de peaje, en el que se ejercieron recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal(FEFOM) por 371 millones 75 mil pesos, para beneficio de ochenta y nueve municipios y dos millones de habitantes.
Además, mediante la aplicación de ochenta y siete millones de pesos adicionales se reforzó el programa de conservación y mantenimiento de los cuatro mil 326 kilómetros de carreteras libres de peaje de jurisdicción estatal, que corresponde a la atención de 340 carreteras y vialidades primarias, con lo que 87 por ciento de la red estatal se mantiene en condiciones adecuadas de transitabilidad, agregaron