viernes, 18 de noviembre de 2016

Trabajos informales se incrementan en el estado

Trabajos informales se incrementan en el estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el Estado de México, 57 de cada cien personas económicamente activas que realizan una actividad remunerada lo hacen en el sector informal.
Así lo refleja la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que mensualmente levanta el INEGI en todo el país. A pesar de que se ha presentado un crecimiento sostenido en la tasa de empleo que va de siete millones 068 mil personas empleadas de enero a septiembre de 2016 a siete millones 103 mil personas en el mismo periodo de este año, sólo el 43 por ciento lo hacen en condiciones formalidad es decir, cuentan con empleo fijo con prestaciones de ley como seguridad social, aguinaldo, etcétera.
“Los resultados de la ENOE indican que en el tercer trimestre de 2016, todas las modalidades de empleo informal en la entidad ascienden a cuatro millones 51 mil 315 personas y representan el cincuenta y siete por ciento de la población ocupada.”, señaló el INEGI.
“Estos resultados reflejan que en los últimos años el sector informal ha crecido en trece por ciento, ya que el número de personas que se suman a los trabajos que se engloban en él, ha ido en aumento; sin embargo al compararse con el crecimiento poblacional y la integración de quinientas mil personas al ámbito laborar, el incremento de la informalidad resulta ser menor. En este sentido, la entidad mantienen su fuerza laboral en el sector terciario en donde casi el setenta por ciento de las población empleada realiza alguna actividad relacionada con la comercialización de productos y servicios”, indicaron voceros del organismo.
“Por sector de actividad económica, el que absorbe el mayor número de trabajadores es el terciario, con 4.8 millones que significa 68.1 por ciento del empleo total en el estado.”, dijeron

No hay comentarios: