TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 29 de noviembre de 2016

UAEM, orgullosamente pública, liberal, laica y progresista: Rector

UAEM, orgullosamente pública, liberal, laica y progresista: Rector


Teotihuacán en Línea. Toluca. “La Universidad Autónoma del Estado de México, orgullosamente pública, liberal, laica y progresista, está llamada a atender las necesidades de la sociedad; en ella convergen las ideas y el pluralismo, respetando la diversidad en todo su abanico de posibilidades”, señaló el rector Jorge Olvera García, al encabezar la lectura del Tercer Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Ingeniería, Raúl Vera Noguez.
En este marco, el rector reconoció “El esfuerzo realizado en el reciente año, por la comunidad de la Facultad de Ingeniería, con un importante y encomiable trabajo, testimonió del desempeño de la comunidad universitaria en su conjunto. Ejemplo de ello es el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús, que no existiría sin el trabajo de este espacio universitario”.
Sostuvo que con motivo del sesenta aniversario de la transformación de la UAEM y de la fundación de la Facultad, “Los universitarios nos proponemos renovación, crecimiento y muchos más desafíos; enfatizó que en el marco del Programa de Movilidad del Estado de México, se han desarrollado trabajos como el cálculo de velocidades seguras para la infraestructura vial estatal y la transformación del Centro de Investigación en Ingeniería del Transporte en Centro de Investigación en Movilidad Sustentable”.

Finalmente, felicitó a los universitarios que representan a la institución en competencias nacionales e internacionales, por sus logros, talento, imaginación y esfuerzo, al competir con representantes de instituciones públicas y privadas de México y el mundo