martes, 8 de noviembre de 2016

UAEM pide trabajo coordinado para erradicar acoso escolar

UAEM pide trabajo coordinado para erradicar acoso escolar


Teotihuacán en Línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, aseveró que sólo con el esfuerzo conjunto entre todos los sectores de la sociedad se podrán crear estrategias que terminen con el acoso escolar.
Durante la Ceremonia de Clausura del Diplomado en Acoso Escolar: Competencias Profesionales para Enseñar a las Familias a Prevenir y Atenderlo, al que asistió la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas Carrillo, y la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, el rector propuso la realización de un simposio, mediante el cual la UAEM pondrá al servicio del DIF todos los conocimientos que genera sobre esta temática, desde las perspectivas jurídica, antropológica, educativa y de la salud.
“Apoyar en la educación las políticas públicas emanadas de los sistemas DIF permitirá generar herramientas encaminadas a terminar con esta problemática”, dijo.
Luego de entregar de manera simbólica, las constancias de culminación de este diplomado, del cual egresaron 34 servidores públicos; veinte de los sistemas municipales y catorce integrantes del DIF Estado de México, Laura Vargas Carrillo enfatizó el apoyo del rector Olvera García para llevar a cabo este diplomado, que solicitó fuera replicado en otras entidades.
Jorge Olvera García subrayó que dicho diplomado es producto del acuerdo firmado en 2014 entre el DIF Nacional y la UAEM, con la finalidad de capacitar a su personal, así como eficientar y desarrollar estrategias en sus actividades laborales para prevenir el bullying y otras conductas del maltrato a niños, niñas, adolescentes y padres de familia

No hay comentarios: