TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

lunes, 7 de noviembre de 2016

Una de cada tres adopciones se realiza en el Estado de México

Una de cada tres adopciones se realiza en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Isis Ávila Muñoz presidenta honoraria del DIF estatal, aseveró que, como resultado de la creación de la Ley que regula los Centros de Asistencia Social y las Adopciones en el Estado de México, así como la implementación del programa “Hijos del Corazón” hace tres años, en territorio mexiquense se realizan una de cada tres adopciones del país.
Isis Ávila refirió que con esta Ley en el año 2015, se incrementaron las reintegraciones de niños y adolescentes con familiares. Desde entonces, doscientos doce infantes han sido devueltos al seno familiar con abuelos, tíos, y demás parientes que resultaron aptos para su cuidado y bienestar. 
“Porque las familias no sólo están unidas con lazos sanguíneos, están hechas con amor, brindamos la oportunidad a un pequeño de tener una familia, un hogar, pero sobre todo crecer rodeado de amor, lo cual es un derecho humano por el que hemos trabajo muy fuerte para que los pequeños tengan un futuro feliz”, expresó la titular del DIFEM. 
Acompañada por Karime Mejía Vieyra, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, e Imelda López Martínez, directora de Servicios Jurídico Asistenciales del DIFEM, Ávila Muñoz señaló la importancia de crear leyes y programas que permitan la agilización de los trámites de adopción para que los pequeños tengan la oportunidad de formar parte de una familia, y los adultos, gocen de ser padres por amor.  
“En nuestra entidad se han agilizado los trámites de adopción para que en tan sólo veinte días, la situación jurídica de los niños esté resulta y puedan integrarse a una familia,  de igual forma promovemos la adopción de niños mayores de cinco años, grupos de hermanos y con discapacidad”, precisó