martes, 8 de noviembre de 2016

Vecinos de Los Tlateles amenazan con frenar construcción del NAICM

Vecinos de Los Tlateles amenazan con frenar construcción del NAICM


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. Propietarios de terrenos ubicados en la zona de Los Tlateles, en este municipio, advirtieron que no permitirán la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México si el Gobierno Federal no cancela el Decreto publicado el 21 de julio del presente, en el que dona 200 hectáreas de terrenos a la organización priísta Antorcha Campesina.
Al respecto, Juan Loreto González, a nombre de 210 propietarios que concentran quinientos de las novecientas cuarenta y cinco hectáreas desincorporadas por el Gobierno Federal desde inicios de 2015 para la construcción de obras de mitigación, denunció el despojo de sus terrenos “Y los engaños de funcionarios de la Secretaría de Gobernación para que firmaran convenios de no ocupar o desocupar a cambio de gratificaciones por cuidar los terrenos del gobierno”.
Indicó que los propietarios afectados, apoyados por las cuatro organizaciones del Frente Auténtico del Campo, han interpuesto veinte amparos en contra del Decreto de Desincorporación para la construcción del nuevo aeropuerto y, una vez que han acreditado la legítima propiedad de sus terrenos, reclaman que el Gobierno Federal les pague el valor real que, de acuerdo con un avalúo del INDABIN, oscila entre setecientos cincuenta pesos a tres mil pesos por metro cuadrado.
Loreto González calificó de atropello el despojo de casi quinientas hectáreas de terrenos que incrementarán su valor una vez que entre en operación el NAICM y que se hayan donado sin ninguna justificación a militantes de la organización priísta Antorcha Campesina para la construcción de un centro deportivo, un parque industrial y la Universidad Politécnica de Chimalhuacán.
En tanto, el asesor jurídico de los propietarios de Los Tlateles, Tomás Cruz Martínez declaró que buscan agotar todas las instancias legales para la recuperación pacífica de sus terrenos y han solicitado incluso la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para evitar un enfrentamiento con el grupo de Antorcha Campesina, ya que la ley los faculta para hacer actos de dominio de la propiedad.
En un documento enviado al Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza le piden que ordene a sus militantes de Antorcha Campesina la restitución de sus tierras

No hay comentarios: