viernes, 2 de diciembre de 2016

721 MDP, derrama estimada en venta de flores en día guadalupano

721 MDP, derrama estimada en venta de flores en día guadalupano


Teotihuacán en Línea. Metepec. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, indicó que la festividad de la Virgen de Guadalupe es la cuarta fecha más importante para la comercialización de flores, por lo que para responder a la demanda, los floricultores mexiquenses programaron mil 396 hectáreas, y se estima que la venta de éstas generará una derrama económica de 721 millones de pesos.
Ortega Ramírez, señaló que por lo que simboliza la rosa en esta festividad, los productores programaron 339 hectáreas para el cultivo de esta flor, de donde se estima obtener una cosecha de 49.6 millones de tallos, que se comercializarán en paquetes de veinticinco tallos cada uno, con un precio promedio de setenta pesos.
Agregó que para otros cultivos como crisantemo, gladiola, clavel, gerbera y lilium, se destinó una superficie mayor a 908 hectáreas, las cuales se programaron para obtener la mayor producción en esta fecha y se comercializarán por tallos, docenas y gruesas.

Para la elaboración de los arreglos florales, se programaron 149 hectáreas donde cosecharán flores de relleno y follaje que se comercializarán en gruesas y manojos, cuyo principal mercado son los floristas