jueves, 1 de diciembre de 2016

Agreden a periodista en Atizapán, Procuraduría dice investigar el caso

Agreden a periodista en Atizapán, Procuraduría dice investigar el caso


Teotihuacán en Línea. Atizapán. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que inició una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre una presunta agresión hacia una reportera, la cual tuvo lugar en el municipio de Atizapán.
“La PGJEM llevará a cabo las diligencias correspondientes para investigar el caso, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dará vista a la contraloría interna y a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública (IGISPEM) para sancionar a los elementos, en caso de encontrar elementos en su contra”, aseveraron voceros de la dependencia.
“El Gobierno del Estado de México manifiesta su compromiso permanente con la libertad de expresión y no tolerará abusos hacia los medios de comunicación y sus representantes, por lo que cualquier responsabilidad que derive de las investigaciones se castigará con apego en la ley”, agregaron.
Respecto a los hechos, la mañana de este miércoles elementos de la PGJEM realizaron una inspección ministerial en un predio, identificado como Loma Larga, en Atizapán, derivado de una denuncia realizada por la presunta invasión ilegal del terreno por parte de particulares.
La reportera agredida se encontraba con un grupo de civiles a los cuales les fue impedido el ingreso a dicho predio.
Durante la inspección un grupo de personas, lanzó piedras y agredió a elementos de la PGJEM y la CES, lo que generó además que tres policías estatales resultaran lesionados y fueran trasladados a un hospital para su atención médica.
uno de los señalados
Los hechos, a visión de la afectada
En versión de la reportera Iris Velásquez del diario Reforma, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES) la humillaron, golpearon e incluso escupieron mientras realizaba su tarea informativa.
Cuando la reportera Iris Velazquez realizaba la cobertura de un desalojo en Atizapán, Estado de México, policías la detuvieron y la trasladaron al Ministerio Público de Tlanepantla, aunque se identificó como reportera.
Iris pidió apoyo al Fiscal de la Procuraduría mexiquense, sin embargo el hombre le respondió con burlas e incluso le ordenó no mirarlo a la cara.
“Una persona que trabaja en la Fiscalía le escupió la cara, le dio tres bofetadas y hasta le dijo te pones los zapatos al revés, al tiempo que una oficial de policía le esculcó los genitales para buscarle más equipo como cámaras u grabadoras”, dijeron testigos.
“A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, denunció.

“Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían reportera pendeja. Y me escupían”, denunció la periodista

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien vomitaron encima de ella

Anónimo dijo...

muchas mujeres sufren acosos y nadie hace nada y esta solo por ser reportera le dan todo el apoyo los medios

Anónimo dijo...

Ojala sancionen a los culpables,porque no es justo lo que le hicieron

Anónimo dijo...

jajajajaja tambien se la llevaron arrastrando hasta el ministerio 😛 😛😛