jueves, 29 de diciembre de 2016

Algunas gasolineras de Toluca Presentan desabasto

Algunas gasolineras de Toluca Presentan desabasto


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las gasolineras del Valle de Toluca presentaron problemas de desabasto por parte de Pemex Transformación Industrial.
Las estaciones de servicio ubicadas en las carreteras México-Toluca y México-Tenango, enfrentan escasez de gasolina, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigalac), en el Estado de México.
De acuerdo con lo expuesto, de 20 a 25 estaciones de servicio del Valle de Toluca trabajan por debajo de su capacidad; es decir, operan en volúmenes mínimos, lo que se traduce que en ocasiones se quedan hasta dos horas sin gasolina Magna y tres sin Premium, pero se han dado casos de que algunas que se quedan sin ninguna de los dos productos.
Indicó que en Valle de Bravo hay al menos dos estaciones sin producto, situación que se replica en la región de Villa Guerrero yTejupilco.
Con todo, Pedraza Navarrete explicó que en el Valle de Toluca se cuenta con 120 estaciones de servicio, que la situación con la falta de combustible en algunas regiones si bien es apremiante, no implica que haya desabasto.
Explicó que a ellos, como distribuidores del producto, les afectan los paros que de pronto se generan en la refinería de Tula, Hidalgo, a lo que se suma que, por ser un
ducto que conduce las gasolinas y pasa por el corredor de Jilotepec para dejar el producto en la terminal de Pemex de Tollocan, es susceptible de “ordeñas” en el camino, lo que ocasiona desabasto en determinado momento.

Explicó que cuando ello sucede, Pemex Distribución les pide que vayan a surtirse a ciudades como Acapulco, Guerrero, directamente a Tula o la Ciudad de México, lo que ha generado un retraso en la llegada del producto a las estaciones de servicio

No hay comentarios: