martes, 6 de diciembre de 2016

Arturo Cantú Nieves rinde primer informe de Teotihuacán

Arturo Cantú Nieves rinde primer informe de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Arturo Cantú nieves, presidente municipal de Teotihuacán, rindió ayer el primer informe de labores gubernamentales municipales.
Ante más de cinco mil vecinos, reunidos en la cabecera municipal, y ante Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del estado de México, en representación del gobernador, Cantú Nieves refirió la inversión pública en obra de trece millones de pesos en obras de infraestructura urbana, así como la introducción de servicios básicos, mejoramiento en planteles educativos, electrificación, pavimentaciones, rehabilitación y mantenimiento de instalaciones públicas.
En este sentido, informó de la habilitación de las nuevas instalaciones del Sistema Municipal DIF “Para ofrecer mejor servicio a la ciudadanía”.
“Se han llevado a cabo la aplicación de 198 toneladas en treinta y tres de mezcla asfáltica para trabajos de bacheo y se han invertido cuatro mil,830 toneladas de arenilla para el Mejoramiento de Terracerías en diversas comunidades”, informó.
En el rubro de fomento artesanal, el mandatario de Teotihuacán informó del apoyo a nueve talleres artesanales por la cantidad de cuarenta y cinco mil pesos a cada uno de ellos para mejoramiento de instalaciones o creación de sala de exhibición y venta, sanitarios y área de trabajo con un total de cuatrocientos cinco mil pesos, derivados de  FONART, así como del programa de apoyo para la compra de insumos por ciento setenta mil pesos para 34 artesanos a quienes se entregó la cantidad de cinco mil pesos por cada uno de ellos (FONART).
De igual manera, indicó la Credencialización de 117 artesanos al padrón estatal a través del IIFAEM y 160 al padrón nacional a través de FONART, así como el programa Trabajo Saludable para Artesanos: entrega de cuarenta lentes y veinte paquetes de Salud Ocupacional.
En este sentido, agradeció el apoyo del IIFAEM para lograr el acercamiento con FONART.
En materia agropecuaria, Arturo Cantú informó de la creación del tianguis agropecuario y su realización en dos fechas distintas con la participación de 150 productores del municipio y la región, así como la entrega de 750 despensas hortofrutícolas y la entrega de 750 paquetes de pollos coordinada con Sedagro, además de la dotación de 46 tinacos de mil cien litros y ocho jugos de baño para el Apoyo a la Vivienda Rural.
“También, se apoyó con maquinaria y combustible a los núcleos de productores para mejoramiento de caminos, rehabilitación de bordos, desazolve de canales, excavación de fosas sépticas, limpieza de terrenos y acarreos de materiales”, dijo.
“En imagen urbana, se aplicaron  cinco mil litros de pintura en ocho mil seiscientos metros cuadrados en las plazas y fachadas de calles principales de seis comunidades, San Francisco Mazapa, Santa María Coatlán, San Sebastián Xolalpa, San Lorenzo Tlalmimilolpan, Purificación y el primer cuadro de la Cabecera Municipal”.
En desarrollo social, Arturo Cantú destacó el programa “Ahórrate una Luz” donde se ha beneficiado a mil,458 familias con un total de siete mil,290 focos ahorradores que proporciona DICONSA y FIDE, además de apoyo con tinacos, cemento, láminas, impermeabilizante y pintura a través del programa por comunidad, así como la entrega de bastones, sillas de ruedas, andaderas y muletas y el programa federal “65 y más” que cuenta con un total de 744 beneficiarios.
“También, el programa federal “Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia” con 191 beneficiarias y 572 personas beneficiadas con Pólizas de Seguro y Diagnostico contra el Cáncer y por la implementación de los programas “Futuro en Grande” y “De la Mano con Papa”.
Hay 1,589 beneficiarios con cursos para el autoempleo y talleres para desarrollo personal mediante la Secretaría del Trabajo y el ICATI que son coordinados por la Dirección de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico y el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres de Teotihuacán.
También ha efectuado 181 atenciones personales en temas jurídicos y psicológicos.
En seguridad, Arturo Cantú señaló la construcción de la nueva Comisaría de Seguridad Pública Municipal a través del FORTASEG y la adquisición de seis nuevas patrullas.
“Se agradece al Gobernador del Estado de México la puesta en operación del Centro de Mando y Comunicación C-2 que consta de 120 cámaras de video vigilancia operado por personal capacitado de la Policía Municipal”, dijo.
Aseveró 102 elementos acreditados mediante el Examen de Control de Confianza, así como la operación de la Policía Turística en las inmediaciones de la Zona Arqueológica mediante una patrulla con dos elementos que dominan al cien por ciento el idioma inglés.
“Además, se realiza de manera permanente el “Operativo de Seguridad Intermunicipal” con San Martín de la Pirámides, Otumba, Axapusco y Nopaltepec en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Policía Estatal”, dijo.

Al evento multitudinario, acudieron los diputados federal y local, así como presidentes municipales de la región y Marco Antonio Mendoza Bustamante

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buen informe saludos de Atlatongo

Anónimo dijo...

me gusto el informe. No es por lambiscon pero deveras me gusto. Espero las elecciones cuando Roberto Ruiz, Marisol Moraoles o pablo Angeles se lansen de candidatos para mandarlos a ching...a su ma...bueno, para no votar

Juana Flores dijo...

felicidades presidente de parte de la familia Flores

Anónimo dijo...

Muy completo el informe, es de reconocer un buen presidente municipal

Anónimo dijo...

me gusta
pero traiga un tipo de parque recreativo a san sebas que mucha falta le hace

Anónimo dijo...

aki en el palomar maquixco necesitamos mas lamparas en la noche se ve muy feo y es peligroso x los chavos que pasan

Anónimo dijo...

seria un mejor presidente si toda la cola de ratas que trae atras
recuerda arturo que ganaste porque estabas limpio pero se te esta haciendo mala fama con esos rateros del pueblo

Anónimo dijo...

felicidades Cantú sabemos que nada es facil pero sigue trabajando

vecinos de puri dijo...

En lo particular lo que no me gusto es que se tardaron en empezar, pero al final me gusto el trato que nos dieron.gracias presi