viernes, 9 de diciembre de 2016

Aurelio Nuño entrega estímulos a becarios de la Fundación Bancomer

Aurelio Nuño entrega estímulos a becarios de la Fundación Bancomer

Teotihuacán, entre los beneficiados


Teotihuacán en Línea. Ixtlahuaca. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, encabezó la entrega de 659 estímulos estatales a nuevos becarios de la Fundación Bancomer Generación 2017-2019.
Ahí, estableció que la Prueba PISA, “Demostró que México necesita educación de mejor calidad, y que el sistema educativo no daba resultados, pero lo importante es que se tiene la Reforma Educativa, que ya transforma la educación del país”.
Nuño Mayer refirió que el presidente de la República impulsa la Reforma Educativa, “Porque considera que los niños y los jóvenes son primero, y por esto también la educación es primero”.
En el Auditorio Municipal de la Gente, explicó que ante la necesidad de mejorar la educación del país, se tienen las evaluaciones de los maestros; se recupera la rectoría en materia educativa, y se avanza en la organización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, así como en el nuevo modelo pedagógico.
“Se requiere educación de calidad, y ahora, ante los resultados de la Prueba PISA, la diferencia es que ya se tiene la Reforma Educativa, que cambia la educación del país, ratificó el secretario de Educación Pública”, aseveró.
“A través de la educación podrán alcanzar sus sueños, y transformar a su familia, municipio, estado o al país, porque a través de sus conocimientos encontrarán mejores empleos, ya que la educación libera el alma, y los hace más felices”.
Al respecto, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, sostuvo que para el ciclo escolar 2016-­2017 la presente administración, otorgará más de doscientas mil becas en al menos veinticinco modalidades, “Acción que alentará a los jóvenes a continuar con su esfuerzo y dedicación”.
Durante este acto se otorgaron seiscientas setenta becas de dicha fundación, de las cuales, cuatrocientas serán destinadas para alumnos de secundaria y 270 para estudiantes de preparatoria, lo que equivale a una inversión pública de siete millones 240 mil pesos durante los tres años que dura este esquema.

El objetivo de este estímulo es apoyar la permanencia escolar de jóvenes con familia migrante, coadyuvando a su permanencia y desarrollo profesional, entre los municipios beneficiados están Apaxco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Lerma, Tejupilco, Temascalcingo.Tenancingo, Teotihuacán, y Texcaltitlan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una buena opcion este señor para presidente

Anónimo dijo...

pero dice Ler ^o^