sábado, 3 de diciembre de 2016

Candidaturas comunes, antes del 24 de diciembre: IEEM

Candidaturas comunes, antes del 24 de diciembre: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que la solicitud de registro de convenio de candidatura común, que tiene que realizarse a más tardar el 24 de diciembre.
De acuerdo con la normatividad electoral, los partidos políticos tienen derecho a postular candidaturas comunes para la elección de gobernador, para lo cual deberán suscribir un convenio firmado por sus representantes y dirigentes, y presentarlo para su registro ante el Instituto a más tardar treinta días antes del inicio del periodo de precampaña de la elección de que se trate.
De darse el caso, el Consejo General, dentro de los cinco días siguientes (del 25 al 29 de diciembre de 2016) a la presentación de la solicitud del registro del convenio de candidatura común, deberá resolver lo conducente sobre la procedencia del mismo y publicará su acuerdo en la Gaceta del Gobierno.
La normatividad establece que los partidos políticos que busquen coaligarse en el actual proceso electoral, deberán presentar la solicitud de registro del convenio respectivo al Presidente del IEEM o, en ausencia de éste, al Secretario Ejecutivo, hasta la fecha en que inicie la etapa de precampañas establecida en cada entidad federativa; por lo que en este caso, podrán hacerlo hasta el 23 de enero de 2017.

De acuerdo con lo que define en la Ley General de Partidos Políticos en el Artículo 92 numeral 3, el Consejo General del Instituto o del Organismo Público Local, resolverá a más tardar dentro de los diez días siguientes a la presentación del convenio

No hay comentarios: