lunes, 5 de diciembre de 2016

Con educación los mexicanos son invencibles: Nuño Mayer

Con educación los mexicanos son invencibles: Nuño Mayer



Teotihuacán en Línea. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, convocó a trabajar para demostrar que con unidad y educación los mexicanos son invencibles y señaló que la reforma educativa pasa de las palabras a los hechos.
En gira de trabajo por el Estado de México, durante la entrega de 244 becas a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, 2013, 2014 y 2015, Nuño Mayer sostuvo que la transformación educativa unirá al país, y expresó que no hay más sentido de la unión que la educación. “Cuando nos unimos demostramos que somos un gran pueblo y un gran país”.
Recordó que cuando México se dividió perdió la mitad de su territorio, tuvo un emperador como gobernante y vivió una revolución, por lo que es importante reflexionar sobre esos momentos.
Aurelio Nuño subrayó que México “Se unió en torno a la educación y creó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y hoy se encuentra entre los cinco sistemas educativos más grandes del mundo con una cobertura universal en primaria, básicamente universal en secundaria y de casi 80 por ciento en educación media superior”.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo a estudiantes reunidos en el Centro Cultural Mexiquense que ellos “Son el presente y el futuro del país y que debido a que los niños y los jóvenes son lo más importante de México la educación también lo es”.

Comentó que se está en un entorno de reforma para mejorar la educación, educar para la libertad y la creatividad y los estudiantes puedan tener las herramientas para alcanzar sus sueños y competir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

señor secretario la educación es primordial hoy y siempre.

Anónimo dijo...

Entre mas se extiendan las becas mas rápido habrá una transformación.Felicidades

Anónimo dijo...

Para lo que se nos viene con Trump es mejor prepararse

Anónimo dijo...

Hacen bien en invertir¡¡éxito a los ganadores!!