lunes, 5 de diciembre de 2016

Cruz Roa propone continuidad en Ley de Protección a Periodistas

Cruz Roa propone continuidad en Ley de Protección a Periodistas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, hizo un llamado a los grupos parlamentarios en el Congreso mexiquense y a los periodistas para encontrar el consenso necesario y detonar la Ley de Protección a Periodistas del Estado de México. Tras la agresión de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad hacia la reportera Iris Velázquez, el líder de los diputados expresó su solidaridad el gremio de periodistas, al tiempo de pugnar para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y las medidas necesarias para sancionar a los malos elementos.
En este contexto, el legislador reprochó el estancamiento de la iniciativa en la materia, sin embargo no ha existido el consenso necesario.

“Ya vieron las consecuencias, yo creo que lo importante es que nos sumemos, que haya apertura de todos los grupos parlamentarios, de los nueve para poder sacar esta iniciativa pero sí hay discrepancias tanto de algunos periodistas como de actores políticos; hago un exhorto, una invitación para que nos den ese voto de confianza", reiteró

No hay comentarios: