jueves, 8 de diciembre de 2016

David López Cárdenas rinde primer informe en Metepec

David López Cárdenas rinde primer informe en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, rindió este miércoles su primer informe al frente de la administración de esta demarcación, donde informó la inversión pública de ciento cuarenta y cuatro millones de pesos en obra pública, 24 millones de pesos en educación y dieciséis millones en seguridad.
En el rubro de obra pública, la inversión se concentró en la construcción de once nuevas avenidas, así como la reconstrucción y modernización de 16 de ellas, mientras que el mejoramiento de la imagen urbana tuvo un impulso durante los primeros once meses de la administración municipal.
López Cárdenas informó que se han cumplido 18 de los compromisos de campaña.
“En el rubro de educación se destinaron sesenta y tres millones de pesos entre recursos propios, federales y estatales, con lo que 38 mil alumnos que acuden a escuelas de este municipio”, dijo.
Al señalar las acciones que se realizaron por la educación, David López, remarco el apoyo que han tenido más de seiscientos adultos mayores para continuar o concluir sus estudios. De igual forma comentó que se destinaron seis millones de pesos en becas para estudiantes de diferentes y con el programa “Metepec Decide Contigo” se apoyó a casi cuarenta mil estudiantes durante el primer año de gestión.
Al abordar el tema de seguridad, López Cárdenas enfatizó que se han invertido dieciséis millones de pesos para el reforzamiento de este rubro, entre lo que se encuentra la entrega de patrullas y vehículos, así como en equipamiento y capacitación.

De igual forma comentó que se ha hecho cumplir la ley al aplicar a todos los elementos municipales los exámenes de control de confianza, con lo que se garantiza la probidad de los policías que atienden a la ciudadanía en las calles de esta demarcación. Finalmente David López Cárdenas comentó que se busca mantener las tradiciones que se encuentran arraigadas en el pueblo de Metepec, “Crecemos con tradiciones, con la confianza de que lo que hoy presentamos impulsará el futuro de nuestros ciudadanos”

No hay comentarios: