sábado, 31 de diciembre de 2016

De 3 a 10 años de prisión a quien especule con precio de gasolina: Profeco

De 3 a 10 años de prisión a quien especule con precio de gasolina: Profeco


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Procuraduría Federal del Consumidor implementó un operativo de vigilancia en gasolineras, con el fin de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.
El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, dio instrucciones a todos los delegados y subdelegados de la institución para realizar un operativo nacional de vigilancia en gasolineras del país, con el fin de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.
“La Profeco enfocará estos operativos principalmente en las entidades donde se han reportado este tipo de conductas que violentan los derechos de los consumidores. La orden es que todo el personal de las delegaciones de la Profeco en el país supervise el comportamiento comercial en las gasolineras ubicadas en las zonas de mayor consumo o afluencia de paseantes en esta temporada de fin de año”, dijo.

En caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan, y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de tres a diez años de prisión

No hay comentarios: