TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

jueves, 1 de diciembre de 2016

Diez unidades piratas retenidas en operativo en Naucalpan

Diez unidades piratas retenidas en operativo en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Un total de diez unidades pirata que prestaban el servicio de transporte público sin concesión, fueron retenidas por la Secretaría de Movilidad durante la aplicación del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Calle 1, del municipio de  Naucalpan.
La noche del martes, y durante dos horas, el dispositivo fue supervisado por el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, quien acompañó a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, a cargo del comandante Jorge Horacio Baltazares Moreno, y a inspectores de Movilidad a cargo de Adiel Zerman.
“Gracias a este operativo, hemos podido detener a más de dos mil 800 personas que han sido puestas a disposición del ministerio público por la presunta comisión de delitos en el transporte público”, explicó González Zozaya a los pasajeros de decenas de unidades revisadas durante la aplicación del dispositivo.
Recordó que desde la implementación del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), se han revisado de manera aleatoria más de tres millones de unidades, tanto urbana como aquellas que prestan transporte entre el Valle de México y Toluca, para detectar a personas que porten armas o drogas.
Durante la aplicación del dispositivo, los veinte inspectores de la Secretaría de Movilidad revisaron la documentación de decenas de unidades, y procedieron a la detención de unidades carentes de placas, concesión y documentación para prestar el servicio, las cuales fueron remitidas al corralón por violaciones al Artículo 148 del Código Penal del Estado de México.
En el operativo implementado por la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Movilidad, se sumó la Policía Municipal de Naucalpan, bajo el protocolo de actuación del Mando Único