martes, 6 de diciembre de 2016

Economía mexicana preparada para impactos internos y externos: Meade Kuribreña

Economía mexicana preparada para impactos internos y externos: Meade Kuribreña


Teotihuacán en Línea. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que México es un país global sujeto a impactos internos y externos y, por ello, sistemáticamente se ha preparado para dar a la economía mayores elementos de fortaleza y sectores más sólidos para apuntalar su crecimiento, fincando cualquier estrategia sobre la base de finanzas públicas sanas y robustas.
Al participar en el foro Bloomberg: México hacia el 2017, Meade Kuribreña sostuvo que la conducción de la política económica no está supeditada a los resultados del proceso electoral en Estados Unidos.
"No empezamos a prepararnos después de la elección, hicimos muchas cosas desde antes y las hemos venido haciendo de manera sistemática”, puntualizó.
El secretario Meade explicó el plan de negocios de Pemex, la instrumentación de las reformas estructurales y el Paquete Económico del año próximo, por lo que se volverá a un superávit primario, con lo que México envía una señal de trabajo.
“Además, se utilizarán en caso de existir, los remanentes del Banco de México para fortalecer el balance público y, antes y después de la elección, desde la perspectiva de finanzas públicas hemos mandado señales de que nuestro marco macro va a permanecer robusto y su gestión va a ser responsable”, dijo.
El titular de Hacienda comentó  que el desarrollo del mercado energético será pieza clave para consolidar el crecimiento económico de México en el mediano plazo.
“Algunos detonantes de inversión no están sujetos a momentos de incertidumbre, muestra de ello es que la inversión en la Reforma Energética habrá de continuar y la posibilidad de detonar proyectos de inversión con Asociaciones Público Privadas tienen que continuar”, aseveró.

Como ejemplo, citó que hay diversos proyectos de inversión en marcha, como los del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que implica el año próximo recursos por 29 mil millones de pesos, así como el despliegue de la red compartida, que contempla en total casi sesenta mil millones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por hoy dormiré tranquilo 😐

Anónimo dijo...

Usted es un hombre demasiado inteligente que detonara un cambio positivo para el país