martes, 6 de diciembre de 2016

Edgar Olvera rinde primer informe en Naucalpan

Edgar Olvera rinde primer informe en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Presidente Municipal de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, hizo entrega de su Primer Informe de Gobierno, en la XVI Sesión Extraordinaria de Cabildo, Solemne IV, en el Salón del Pueblo.
En el marco de la entrega del Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal reconoció la labor que los integrantes del Cuerpo Edilicio han realizado.
“Reconozco a los integrantes del cabildo por haber tenido la alta responsabilidad de anteponer los  intereses partidistas para coadyuvar, a fin de tener proyectos, programas y planes en beneficio de los ciudadanos y reconstruir Naucalpan”.
“A un año de gobierno, los naucalpenses notan el trabajo que se ha realizado, saben que se enfrentó con responsabilidad el quebranto financiero que heredó la administración pasada, se invirtieron 572 millones de pesos en obra pública y se mejoraron los servicios, para elevar la calidad de vida de los habitantes e impulsar el desarrollo, con orden y conciencia”, dijo.
En este marco, informó de diversas acciones, entre ellas la adquisición de 137 patrullas, la implementación del Centro de Monitoreo con tres megapantallas y 23 pantallas conectadas al C-4 para reforzar la seguridad.
“Se firmó el Mando Único, se instala una sede para la Base de Operaciones Mixtas, se realizan operativos municipales y coordinados con Marina, Ejército, y las policías Federal y Estatal, al tiempo que se inició con el programa de certificación con C.A.L.E.A (Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública), para profesionalizar a los policías”, refirió.
El Presidente Municipal, acompañado del representante del Gobernador, el Secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, precisó que se responde a las principales demandas de la población, por lo que Obras Públicas repavimentó con concreto hidráulico o asfáltico 29 avenidas y rehabilitó espacios para la convivencia familiar como el Paseo de las Marinas,  los parques Hundido y Olmos, y el deportivo San Antonio Zomeyucan.
Para Servicios Públicos se adquirieron veinte camiones recolectores y se creó el Centro de Transferencia de basura, al tiempo que se ha trabajado en el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, el cambio o reparación de más de 35 mil luminarias, la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y más de 49 mil baches fueron atendidos.
“Desarrollo Urbano, retiró doscientas estructuras de espectaculares e implementó la Ventanilla Única, mientras que Desarrollo Social coordinó 36 Campamentos de Servicios para acercar a las comunidades la atención que prestan las diversas áreas de la administración”.
Olvera Higuera, precisó que en materia de Movilidad Urbana y Vialidad, se realizaron operativos para retirar objetos que obstruían la vía pública, en tanto que Medio Ambiente, en coordinación con la sociedad civil, plantó más de 150 mil árboles.
La Dirección de Gobierno, sostuvo mesas de diálogo con 69 comunidades y organizó las elecciones de representantes vecinales de 204 comunidades, mientras que Educación entregó dos mil 500 estímulos académicos a estudiantes destacados y benefició a ocho mil alumnos con el Programa “Ver bien, para aprender mejor”.
En Desarrollo y Fomento Económico, entregó más de veinte millones de pesos, a través del Programa de Microcréditos, beneficiando a mil 263 familias, al tiempo que Gobierno Digital y Planeación, elaboró el Plan de Desarrollo Municipal y diseñó e implementó el portal oficial de este gobierno.

Por su parte el Instituto de Cultura y Parque Naucalli, realizó diversos eventos populares, entre ellos festivales culturales, bailes de barrio, cine en tu comunidad, además rehabilitó el Teatro Ciudad Bicentenario, el auditorio Isidro Fabela e instaló 22 cámaras de videovigilancia en el parque Naucalli.
El área de Vinculación y Participación Ciudadana, se encargó de traducir el Bando Municipal al Otomí beneficiando a cincuenta mil naucalpenses y elaboró el Protocolo de Atención a Personas o Grupos en Estado de Vulnerabilidad y Diversidad Social, mientras la Contraloría Interna, instaló 47 COCICOVIS a través de los cuales la ciudadanía vigila la ejecución de obras.
La Dirección Jurídica, benefició a ocho mil habitantes con asesorías en esta materia, y con el seguimiento de juicios laborales, logró un ahorro por más de sesenta millones de pesos para el municipio. En tanto Protección Civil y Bomberos, brindó cuatro mil 200 servicios de atención prehospitalaria y dos mil 985 de Bomberos, además equipó unidades con terapia intensiva.
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), logró la cobertura del 98.5 por ciento en el abasto del agua al rehabilitar catorce pozos y construir dos tanques de almacenamiento, al tiempo que desazolvó la red general de drenaje del municipio, con lo que este año se evitaron inundaciones en la demarcación.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), distribuyó un millón 416 mil desayunos fríos y raciones vespertinas en ciento diez escuelas, proporcionó casi cien mil consultas entre médicas y odontológicas, rehabilitó el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CDIF) y abrió una Unidad Médica en el Cuartel de Seguridad Ciudadana y Tránsito, para atender a los policías y sus familias.
“Asimismo, la Dirección General de Administración, instaló el Comité de Adquisiciones y Servicios, se negoció el convenio laboral con el SUTEyM y se mejoraron las instalaciones del palacio municipal, para ofrecer un mejor servicio a los naucalpenses…Debido al adecuado manejo de las finanzas públicas, la Tesorería Municipal redujo la deuda histórica del municipio en un 29 por ciento y logró sacar al ayuntamiento del buró de crédito. Gracias a la confianza ciudadana este año se alcanzó una recaudación de mil 150 millones de pesos”, dijo.

“En este primer año de gobierno de la administración 2016-2018, se recupera la confianza de los naucalpenses, se están dando resultados, con transparencia, con acciones de la mano de la ciudadanía, con templanza, en Naucalpan se nota el trabajo”, apuntó

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades presidente,usted a demostrado ser un hombre fuerte que cumple con la ciudadanía y que nada ni nadie lo doblegara

Anónimo dijo...

a ver si ya ves lo de la seguridad mi amigo

Anónimo dijo...

En poco tiempo estamos de testigos del cambio.Excelente señor presidente

Anónimo dijo...

Se destaca a grandes rasgos el gran trabajo que esta haciendo Edgar, saludos

Anónimo dijo...

El Pan tiene buenos lideres un gran ejemplo es este presidente que no tengo la fortuna de conocerlo pero sus acciones se me hacen muy completas

Anónimo dijo...

Un honor ser naucalpense asi si hasta dan ganas de presumir que soy de alli jajaja

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Licenciado, sabemos que estos son pocos hechos con los que vienen los siguientes años, un abrazo