lunes, 5 de diciembre de 2016

Enrique Mazutti, presidente rinde primer informe de gobierno de Zumpango

Enrique Mazutti, presidente rinde primer informe de gobierno de Zumpango


Teotihuacán en Línea. Zumpango. Enrique Mazutti, presidente municipal de Zumpango, rindió su primer informe de gobierno.
Ante el cabildo, vecinos de la localidad e invitados, el mandatario local informó de los logros y avances que en infraestructura vial y educativa; así como en materia social y económica.
Ahí, Enrique Mazzuti destacó obras de impacto social como el inicio de cuatro instituciones educativas nuevas; así como la construcción de aulas, salones de usos múltiples, laboratorios y dos arco techos que se encuentran en proceso de construcción.
Así como la rehabilitación de dos espacios educativos en Santa María Cuevas y CTC Pinturas.
De igual forma destacaron los apoyos brindados a las familias desprotegidas del municipio con la construcción de 168 cuartos dormitorios y la entrega de materiales para construcción; de igual forma destacó los programas municipales que consumen y comercializan productos agrícolas sin intermediarios.
Por otro lado se destacaron los más de cincuenta mil servicios médicos otorgados a más de treinta mil zumpanguenses; así como los estudios de mastografías que han impulsado la prevención en mujeres del municipio.
En lo referente al desarrollo económico informó de la colocación de casi cuatro mil buscadores de empleo en un empleo formal; así como el fomento al autoempleo a través de diversos programas federales y estatales, además de la capacitación constante a emprendedores en diversos rubros.
En infraestructura destacan las obras de drenaje del centro de Zumpango como de las comunidades de Pueblo Nuevo y Los Rivero, así como el colector que se construye actualmente en la zona norte del municipio que beneficiará a comunidades las comunidades de El Rincón, Cuevas, España, Loma Larga y Bocanegra.
Aunado a que el trabajo del Organismo del Agua Potable, ODAPAZ, ha garantizado el abasto municipal y el mantenimiento a la red hidráulica y de drenaje.
“En obra pública, el ayuntamiento de Zumpango destaca con el reencarpetamiento de avenidas y calles en diferentes comunidades, así como la pavimentación de la Avenida Federico Gómez que cambia ya la imagen urbana del primer cuadro del municipio.
Destaca también la gestión de vialidades que han dado nueva forma al traslado dentro y fuera del municipio como lo son la nueva carretera Loma Larga- Tequixquiac, Bocanegra- Bicentenario y la rehabilitación de la carretera San Bartolo – Tizayuca”, dijo.
En materia de seguridad pública, aseveró la implementación de tres mil 300 operativos, así como la Base de Operación Mixta que opera con elementos de la Marina y la Policía Estatal.
Al finalizar su intervención, Mazutti Delgado habló del trabajo interno que ha realizado su administración por sanear la Hacienda Pública Municipal


No hay comentarios: