jueves, 8 de diciembre de 2016

Eruviel Ávila entrega estímulos a policías mexiquenses

Eruviel Ávila entrega estímulos a policías mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila propuso crear una comisión para mejorar las condiciones laborales y reconocer el desempeño de los policías mexiquenses como reconocimiento a la labor que realizan.
Al celebrar el primer Día del Policía Mexiquense, instaurado por iniciativa del gobernador, un total de mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones médicas, físicas y de conocimientos técnicos y profesionales, aplicados por la Universidad Autónoma del Estado de México, lo cual representa mejores ingresos y prestaciones para estos elementos.
Detalló que este tipo de promociones se realizarán dos veces al año, para reconocer a los buenos elementos, e indicó que se hará una revisión para ver las condiciones en las que viven las familias de elementos policiacos que fallecieron en el cumplimiento de su deber y apoyarlas, para lo cual solicitó que organizaciones civiles como Causa en Común y Alto al Secuestro coadyuven a auditar este tipo de acciones y dar mejores resultados.
Asimismo convocó a la sociedad mexiquenses  para reconocer la labor que realizan los buenos policías.
"Yo creo que debemos ser parejos, sí efectivamente señalar a los malos, ponerles nombre y apellido, pero también reconocer con más prestaciones con más reconocimiento a nuestros policías que son ejemplares", afirmó.
Sostuvo que en materia de salud se prevalecerá el tema del cuidado y prevención de la diabetes, por lo que en las diferentes bases de la Policía estatal se enviarán unidades médicas para aplicar exámenes de colesterol, triglicéridos, entre otros.
María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, destacaron las acciones que se han realizado en el Estado de México para dignificar la labor policiaca, sobre todo por escuchar las recomendaciones que organizaciones civiles hicieron a la administración estatal para avanzar en esta materia.  

En este evento se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, al desempeño destacado de integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad por su buen desempeño

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hermano es policía federal y es un orgullo tener un héroe en casa 👮

Anónimo dijo...

Ellos deberían de tener mas beneficios que un diputado cagón

Anónimo dijo...

respeto a los polis porque mi hermano va hacer poli pero de los buenos

Anónimo dijo...

En mi municipio veo muy poquitos policías

Anónimo dijo...

La mejor policía que hoy tenemos es en Naucalpan.Felicidades a nuestros policías porque estos señores si se la rifan en agarrar ratas de transporte

Anónimo dijo...

a favor con lo que dicen y es muy cierto ellos deberian de ganar mas que unos flojos diputados que no hacen nada,al menos estos arriesgan su vida y los diputados no hacen nada

Anónimo dijo...

Felicidades a los buenos,pero a los malos esperemos se cumpla lo que dice el gobernador y sean señalados y les pongan nombre