viernes, 9 de diciembre de 2016

González Zozaya recibe informe de CAEM sobre calidad de agua

González Zozaya recibe informe de CAEM sobre calidad de agua


Teotihuacán en Línea. Metepec. El secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya informó que para prevenir riesgos sanitarios entre la población, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) trabaja para que reciban el vital líquido en condiciones óptimas, no sólo en dotación de agua potable, sino también realizando acciones de limpieza de drenajes y canales a cielo abierto. 
En el marco de la centésima Sesión del Consejo Directivo de la Comisión de Agua del Estado de México, González Zozaya, recibió el balance del organismo, reportando que en promedio los mexiquenses reciben cada día 246 litros de agua por habitante, que les permite tener el vital líquido en condiciones óptimas.
“El Consejo Directivo de la CAEM dio cuenta del trabajo realizado durante el periodo septiembre-octubre del presente año, donde destaca que en materia de drenaje y alcantarillado se realizó el desazolve de casi 348 kilómetros de la red de alcantarillado municipal y más de 9.6 kilómetros de canales a cielo abierto.
A la población mexiquense se le oferta 48.7 metros cúbicos por segundo, de los cuales el veintiuno por ciento provienen de fuentes federales como el Sistema Cutzamala; seis por ciento corresponde a fuentes estatales como el Sistema Lerma y 54 pozos profundos; mientras que 71.95 % se obtiene de fuentes locales”, dijo.
“Para dotar a los hogares con agua de calidad, apta para el consumo humano, se verifica que cumpla con la norma de potabilidad, por lo que se realizaron cuatro mil 766 análisis físico-químicos, bacteriológicos y especiales....Actualmente se tienen en operación dos mil sistemas de desinfección en los 125 municipios, y en 81 municipios la CAEM presta el servicio de mantenimiento a mil 510 sistemas y recarga de reactivos”, refirió.

El funcionario indicó que, en prevención de contingencias derivadas de las lluvias y mantener en óptimas condiciones el servicio de drenaje y alcantarillado que administra la CAEM, en lo que va del presente año se han desazolvado y limpiado mil 239 kilómetros de redes a cargo de este organismo; se han recuperado cincuenta kilómetros de cauces y se han desazolvado 62 sistemas de cárcamos

No hay comentarios: