martes, 13 de diciembre de 2016

ISEM ha realizado más de dos mil cirugías de cataratas en el 2016

ISEM ha realizado más de dos mil cirugías de cataratas en el 2016


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día del Oftalmólogo, se dio a conocer que en el Estado de México más de dos mil personas recuperaron su visión al ser operados de alguna enfermedad de ceguera reversible en el Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde especialistas también brindaron alrededor de cuarenta y cuatro mil 500 consultas con tratamientos integrales gratuitos, en lo que va del año.
En torno, César Gómez Monge, reconoció la labor de los especialistas “Que otorgan su servicio para que los mexiquenses conserven o recuperen la vista, ya que se estima que la calidad de vida de una persona con discapacidad visual es afectada hasta en un 43 por ciento en sus actividades”.
“Todos los sentidos son importantes, pero el de la visión es uno de los principales y es por ello que ponemos especial énfasis para que las personas cuiden de su vista, pues somos la única entidad en el país que cuenta con un hospital público de este tipo donde se realizan cirugías y tratamientos gratuitos”, dijo.
Agregó que en este hospital se llevan a cabo las cirugías de cataratas, con lo que ya han sido beneficiados más de dos mil pacientes quienes han recuperado hasta el noventa por ciento de la visión, debido a una ceguera transitoria que les generó el padecimiento.
“En este nosocomio se brindan los servicios de consulta externa, optometría, cirugía, y rehabilitación visual, con instrumentos, técnicas y procedimientos de alta especialidad; además, atienden subespecialidades como córnea, estrabismo, retina, neuroftalmología, uva, así como el manejo clínico y cirugías de superficie ocular, y procedimientos no invasivos con láser”, abundó.
Gómez Monge señaló que además de este nosocomio, el ISEM cuenta con trece unidades médicas con la especialidad de oftalmología donde atienden los padecimientos de los ojos más frecuentes como conjuntivitis, baja visual, retinopatía, glaucoma y cataratas.

Entre los nosocomios con esta especialidad están los Hospitales Generales de Atizapán, Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” y “Las Américas”, en Cuautitlan “José Vicente Villada”,  “Dr. Nicolás San Juan”, de Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada” y “La Perla”, en Tlalnepantla “Valle Ceylan” y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”

No hay comentarios: