jueves, 8 de diciembre de 2016

Isis Ávila entrega unidad de rehabilitación para infantes

Isis Ávila entrega unidad de rehabilitación para infantes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, entregó la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), ubicada en el Centro de Asistencia a la Niñez.
Ahí, hizo entrega de equipo médico para los cuatro albergues que integran este centro.
Ávila Muñoz, en compañía de Imelda López Martínez y Adrián Paz Velázquez, directores de servicios Jurídico Asistenciales y Atención a la Discapacidad, respectivamente, explicó que con una inversión pública de dos millones y medio de pesos, se habilitó la UBRIS dentro del Centro Temporal de Rehabilitación Infantil, para fortalecer las terapias de más de treinta infantes con discapacidad permanente que habitan en este lugar.
Detalló que esta unidad brindará atención a niños y adolescentes de los centros Temporal Infantil, Villa Hogar y Villa Juvenil, que requieran atención a consecuencia de una discapacidad temporal, por lo que también otorgó vales de equipo médico, consistente en un oxímetro, una cama de terapias, una báscula profesional y un esterilizador.
“La discapacidad no debe ser una barrera que nos impida alcanzar metas, y porque deseamos que nuestros pequeños tengan una mejor salud física y mental les acercamos estos servicios para que se sientan con mayor seguridad y comodidad al tomar sus terapias”, expresó.

Agregó que el estado “Está a la vanguardia en atención a la discapacidad, tanto en inversión de equipo médico, infraestructura y apoyos  funcionales para las personas con discapacidad, como lo demuestran las más de cien unidades y centros de rehabilitación que operan en los 125 municipios de la entidad”

No hay comentarios: