jueves, 1 de diciembre de 2016

José Antonio Meade Kuribreña destaca solidez en inversiones

José Antonio Meade Kuribreña destaca solidez en inversiones


Teotihuacán en Línea. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, destacó la solidez de la economía mexicana y como ejemplo de ello enfatizó la confianza que existe en el país por parte de los inversionistas.
El funcionario federal sostuvo que esta confianza se traduce “En una continua llegada de inversiones a México en sectores estratégicos impulsada por las reformas estructurales, lo cual fortalece al sistema financiero mexicano que se mantiene a la vanguardia internacional”.
Durante una ceremonia celebrada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de la colocación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (FIBRA E) y Certificados de Proyectos de Inversión (CerPis), Meade Kuribreña destacó que tan sólo estos dos instrumentos podrán detonar en los próximos meses inversiones por alrededor de veinte mil millones de pesos.
"En su conjunto, las dos operaciones tienen el potencial de movilizar, con cargo a estos dos instrumentos, casi 20 mil millones de pesos. Por ello, me da mucho gusto estar aquí en la emisión de estos nuevos instrumentos financieros, CerPis y FIBRA E", dijo.
El responsable de las finanzas públicas del país indicó que dichas colocaciones explican la confianza que se le tiene hoy al sistema financiero mexicano, ante un escenario en el que ha prevalecido la volatilidad.
"México requiere más inversión pública, más inversión privada y más inversión internacional, pero nuestro país tiene proyectos que están generando flujos, y esos flujos pueden alimentar el ahorro y los deseos de encontrar otros mecanismos de inversión", enfatizó Meade Kuribreña.

Destacó que México se mantiene como un destino importante para atraer inversiones por sus múltiples elementos estructurales que lo hacen atractivo. "El hecho de que estemos anunciando interés de inversionistas por más de veinte mil millones de pesos acredita que tenemos potencial de inversión en infraestructura y bienes raíces", subrayó

No hay comentarios: