miércoles, 7 de diciembre de 2016

Licitación petrolera acredita a México fundamental en inversiones: Meade Kuribreña

Licitación petrolera acredita a México fundamental en inversiones: Meade Kuribreña


Teotihuacán en Línea. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que los resultados de la Cuarta Licitación de la Ronda Uno y del Bloque Trión fortalecerán a México y a Petróleos Mexicanos (Pemex) de manera “muy importante” y en distintos sentidos.
“Esta es la primera vez en 78 años que se anuncia una operación como esta, que trae a México capital y tecnología, y que le permite a Pemex seguir siendo un actor de su propio destino”, dijo Meade Kuribreña.
Al participar en el Sorteo de El Buen Fin 2016 en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que el arribo de nuevas inversiones en el sector petrolero acredita a México y a Pemex como actores fundamentales que tienen la capacidad de atraer recursos para que el país “Siga creciendo y desarrollándose”.
Comentó que ante el éxito de las licitaciones que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realizó este lunes, “Es importante seguir implementando las reformas estructurales, principalmente en materia de energía”.
“De entrada, los retos que identificamos son el mantener en orden las finanzas públicas y el seguir implementando las Reformas Estructurales. Las subastas del día de ayer van a detonar un proceso de inversión a lo largo de la vida de los campos de más de 40 billones de dólares”, explicó.
Al culminar el sorteo de El Buen Fin 2016, una estrategia implementada por el Gobierno de la República para detonar el consumo interno, Meade Kuribreña comentó que México se mantendrá atento a la evolución de las medidas que adopte el nuevo gobierno de Estados Unidos en materia comercial.
“México está en la mejor disposición de dialogar para revisar cómo debe ser la relación hacia adelante entre dos países que son socios y aliados, pero que deben de fincar su diálogo en responsabilidad, en respeto pleno y claro de nuestras respectivas soberanías”, expuso el funcionario federal.
El responsable de las finanzas públicas del país aseguró que, pese al contexto económico y geopolítico al que se enfrenta la economía nacional, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se seguirán buscando espacios para detonar el consumo y la inversión.

“Habremos de estar pendientes de ver cómo cuidamos nuestras finanzas públicas y el orden, pero también cómo podemos estimular por la vía de diferentes instrumentos, desde las Asociaciones Público-Privadas hasta las concesiones, el que podamos mantener un buen ritmo de inversión el año que entra”, subrayó

No hay comentarios: