miércoles, 7 de diciembre de 2016

Manuel Castrejón Morales rinde primer informe de gobierno de Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales rinde primer informe de gobierno de Zinacantepec


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. El presidente municipal Manuel Castrejón Morales, rindió su primer informe de gobierno.
Ahí, el mandatario local destacó que “Rendirles cuentas más que una obligación o mandato legal, debe ser una práctica permanente de un gobierno honesto y transparente en el ejercicio de sus funciones”.
Ante Carolina Alanís Moreno, representante del gobernador y el cabildo en pleno, expuso que uno de los mayores compromisos de la administración que encabeza fue brindar la oportunidad a mujeres y hombres de Zinacantepec para dirigir la administración pública.
“Con orgullo puedo informarles que todas y cada una de las áreas administrativas están en manos de mujeres y hombres orgullosamente zinacantepequenses, que viven y aman a esta nuestra tierra… compromiso cumplido”, dijo.
Informó que en educación se invirtieron siete millones de pesos para mejorar y acondicionar planteles educativos, en beneficio de nueve mil 307 alumnos de once instituciones educativas de los niveles básico y medio superior.
“Mediante acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, se donó un predio de dos hectáreas y media en la cabecera municipal, donde se construirá el plantel de la Preparatoria Número 6 de la Máxima Casa de Estudios y se realizó la entrega de mobiliario, material para construcción, equipos de cómputo y tabletas en 83 planteles educativos, beneficiando a más de 19 mil alumnos”, explicó.
Destacó que en Obras Públicas en cada una de las 48 delegaciones de Zinacantepec existe al menos una obra o acción, pavimentación y rehabilitación de calles, introducción y ampliación de obras de agua potable, drenaje sanitario y red eléctrica.
En materia de cultura subrayó que se han realizado a la fecha 16 fines de semana artístico culturales, la Feria y Festival Cultural del Alfeñique “una tradición con identidad”, y el sexto Festival Virreinal, que contó con la presentación de artistas de talla nacional e internacional y que gracias al apoyo de las Secretarias de Cultura y Turismo reunieron a más de veinte mil personas.
En Turismo e Imagen Urbana refirió la cuarta edición de la Feria del Marisco “Sabor a Mar con Identidad”, generando una derrama económica superior a los siete millones de pesos, y que con el apoyo del gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, se invirtieron dos millones de pesos del programa Pueblos con Encanto y Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, en el rescate y homologación de fachadas del primer cuadro de la cabecera municipal.

“Falta mucho por hacer, pero sí se puede y juntos podemos lograrlo; a todos los exhorto a seguir sumando esfuerzos a favor de Zinacantepec, recuperemos nuestro orgullo de ser zinacantepequenses” concluyó

No hay comentarios: