miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mega gasolinazo para el 1 de enero

Mega gasolinazo para el 1 de enero


Magna y Premium suben hasta 20%, y diésel 16.5%


Teotihuacán en Línea. Voceros de la Secretaría de Hacienda informaron que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios promedio de la gasolina a nivel nacional serán de 15.99 para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel, lo que representa un incremento de hasta un veinte por ciento con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento, respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.
Explicó que el incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos.
Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016.
“Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016. Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria”, aseveraron
La dependencia indicó que los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región, además de puntualizar que cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles.
La Secretaría de Hacienda explicó que los precios aplicables el 1 de enero estarán vigentes hasta el 4 de febrero; mientras que los del 4 de febrero se aplicarán hasta el 18 del mismo mes. A partir de ese día, los precios tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetarán a las siguientes reglas:
Los martes, miércoles, jueves y viernes, los precios cambiarán por un periodo de 24 horas; mientras que los sábados, domingos y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado.
José Antonio Meade, titular de la SHCP, precisó que a partir del 18 de febrero de 2017 el precio de las gasolinas se ajustará diario, destacando que el precio podría ajustarse a la alza o a la baja.

El funcionario federal puntualizó que se trata de un precio promedio, pues a partir de febrero habrá noventa precios diferentes del hidrocarburo, dependiendo los costos de traslado a los diferentes puntos del país

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no que con la reforma energética ya no habría gasolinazos

Anónimo dijo...

Los únicos que salen ganando son los diputados porque ellos no pagan ningún peso por cargar gasolina,a parte ellos son los principales culpables por aprobar que se subiera el litro de gasolina