martes, 13 de diciembre de 2016

Modernizan centro de especies animales de El ocotal

Modernizan centro de especies animales de El ocotal


Teotihuacán en Línea. Timilpan. Homero Navarrete Martínez, director de Administración y Construcción de Obra Pública, informó de la modernización del Centro de Conservación de Especies Mexicanas en el Parque El Ocotal del municipio de Timilpan.
“El objetivo del proyecto, que realiza la Secretaría de Infraestructura, es procurar el cuidado de especies animales, principalmente de la región, y ofrecer un espacio educativo de carácter ambiental y de recreación para las familias mexiquenses y turistas nacionales e internacionales”, dijo.
El Centro de Conservación se ubica en un conjunto recreativo que abarca una superficie de 122 hectáreas, que ofrecerá a los visitantes una opción de recreación y educación ambiental, con instalaciones dignas para las necesidades de las especies que allí se albergan, entre ellas el bisonte americano, borrego audad, borrego muflón, guanacos, llamas, oso negro, mono araña, halcón Harris, venado cola blanca, pecari de collar, mapache, leones, tigres de bengala, lobo canadiense, faisán, lémur de cola anillada, entre otras, agregó.
 “Con esta obra, el gobierno refrenda su compromiso de trabajar para conservar la riqueza de la fauna estatal al tiempo de ofrecer a los mexiquenses un espacio al aire libre y seguro para la convivencia familiar, pues el parque cuenta con un lago artificial y un área para acampar, con estacionamiento y vigilancia, donde se puede llevar a cabo un día de campo o practicar el ciclismo, campismo, caminata y cabalgata”, explicó Homero Navarrete Martínez.
Aseveró que la modernización del espacio tiene un avance del veintiséis por ciento y se prevé su conclusión en el primer trimestre de 2017.
Al momento se han intervenido las áreas del lobo canadiense y del tigre de bengala, además de que ya se trabaja en la colocación de la malla ciclónica y muro de gavión, así como la instalación de tubería, cableado y lámparas.

 Para la optimización de las áreas de especies en cautiverio, los trabajos consisten en la demolición o desmantelamiento de elementos existentes para mejorar sus terrenos mediante la aplicación de concretos, la construcción de muros, banquetas y acabados, además de la colocación de puertas, luminarias, cancelería y mobiliario

No hay comentarios: