sábado, 10 de diciembre de 2016

Muere Rafael Tovar y de Teresa secretario de cultura

Muere Rafael Tovar y de Teresa secretario de cultura


Teotihuacán en Línea. Rafael Tovar y de Teresa, secretario de cultura del gobierno federal murió la madrugada de este sábado dentro de las instalaciones del Hospital Central Militar de la Ciudad de México, donde se encontraba desde el jueves 8 de diciembre debido a problemas graves de salud derivados de complicaciones por neumonía.
Rafael Tovar y de Teresa (Ciudad de México, 1954 - 2016) fue un diplomático, abogado e historiador.
Antes de su último puesto para el gobierno federal fungió como embajador de México en Italia entre los años 2001 y 2007. Además ocupó el cargo de segundo presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
En últimas fechas, el funcionario se encontró ausente en distintos eventos relacionados con el quehacer cultural del país, siendo el último la inauguración de la 30 Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En su lugar acudió el secretario de salud, José Narro Robles, quien indicó que el secretario de cultura no pudo acudir debido a “un asunto personal urgente”.
El presidente Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a los familiares de Tovar y de Teresa y aseguró que "Fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo".
Al estar activo como presidente de CONACULTA de 1992 al 2000, Tovar y de Teresa gestionó el Sistema Nacional de Creadores de Arte (1993), el inicio de la transmisión de Canal 22 (1993), la construcción del Centro Nacional de las Artes (1994), la creación del Centro de la Imagen (1994), la creación de Foprocine y Fidecine (1994), la inauguración del el programa Ibermedia (1999) y la fundación de la Videoteca Universal y el Sistema Nacional de Fomento Musical, entre otros.

Rafael Tovar y de Teresa regresó en el 2012 al frente de CONACULTA, al inicio de la gestión de Peña Nieto, hasta su posterior transformación en la actual Secretaría de Cultura. En este periodo destaca el diseño de la Agenda Digital de Cultura

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya sabia el gobierno que estaba muy mal de salud solo lo hacen para que si esposa se quede con todas las prestaciones de ley se ha visto mucho eso en la política corrupta

Anónimo dijo...

es ilegal negarle u ofrecerle trabajo a alguien solo por que esta enfermo...

Anónimo dijo...

Enfermo terminal no es ilegal pero si es injusto hay millones de mexicanos jóvenes con la misma capacitadad o.mayor que esta persona y solo porque son compadres se lo dieron pasa su pensión a su esposa que de todos modos son ricos