viernes, 9 de diciembre de 2016

Nemer Alvarez firma convenio con empresa arrendadora de autos

Nemer Alvarez firma convenio con empresa arrendadora de autos


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El Procurador de la Profeco, Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, firmó un convenio de colaboración con una empresa de renta de autos, para impulsar mejores prácticas comerciales en este rubro.
El convenio establece acciones conjuntas para que se garantice el derecho de los usuarios de estos servicios, que tienen temporadas de consumo intensivo principalmente en los periodos vacacionales, como el que se aproxima en las últimas semanas de diciembre.
“El convenio tiene entre sus objetivos evitar la publicidad engañosa, para asegurar la certeza del consumidor en que la tarifa publicada es la correspondiente al pago total que realizará por el arrendamiento del automóvil, así como la creación de un decálogo de derechos del usuario de renta de autos”, dijo.
Alberto José Gómez Delgado, directivo de la empresa arrendataria de autos; se comprometió a realizar acciones de autoregulación, que comprenden entre otras cosas una cédula de autoverificación, para garantizar que se cumplirán los términos y condiciones del servicio, tal como fueron pactados con el cliente.

Por su parte la Profeco elaborará un protocolo de verificación especializado en este giro comercial y capacitará al personal de la empresa en el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor para evitar prácticas comerciales irregulares

No hay comentarios: