martes, 6 de diciembre de 2016

Nuño Mayer anuncia proyecto de inclusión en escuelas

Nuño Mayer anuncia proyecto de inclusión en escuelas


Teotihuacán en Línea. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que entre febrero y marzo próximos se presentará el programa de equidad e inclusión, para aumentar la atención a niños con discapacidad en las escuelas, en las que se trabaja para contar con la infraestructura necesaria para ello.
En su visita a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT), precisó que ya se atiende en planteles inclusivos a medio millón de alumnos, y que en el Programa Escuelas al CIEN, que mejorará las instalaciones de 33 mil planteles con una inversión pública de cincuenta mil millones de pesos, uno de los puntos de atención son las instalaciones para los niños con alguna discapacidad.
“Esto, es uno de los componentes del Modelo Educativo, que se presentará en enero próximo, para fortalecer la equidad y la inclusión en las escuelas, y señaló que se establecerá una alianza para incorporar a las escuelas a los niños que salgan de Teletón”, dijo.
“Me voy a sumar este año a la campaña, porque al visitar esas instalaciones se entiende la importancia y el esfuerzo de los CRIT, en los que hay gente muy profesional, en instalaciones con un buen nivel de desarrollo tecnológico, quienes trabajan con los niños que ponen pasión y ganas para superar su discapacidad”.
El secretario de Educación Pública comentó que se trabaja en la estrategia de equidad e inclusión, y por eso “Era muy importante conocer un CRIT, donde se rehabilita a los niños y se les enseña cómo incorporarse a la sociedad, y en esto tiene un papel muy importante su reincorporación a la escuela…En ese proyecto se avanza para tener más escuelas donde convivan niños con discapacidad y sin discapacidad”.
Agregó que se capacitará a docentes para que puedan atender a estudiantes con discapacidad, y se adecuará la infraestructura para la movilidad de los alumnos. Se trata, abundó, de concientizar a todos sobre este tema.

Nuño Mayer constató la atención a los niños, y recorrió las salas de rayos x y tomografía; Centro de Estimulación Múltiple Sensorial; Laboratorio de Movimiento; Hidromasaje; Mecanoterapia; Jardín Terapéutico; Jardín Familiar, y Terapia Ocupacional

3 comentarios:

Anónimo dijo...

televisa no merece tener el apoyo que usted les esta brindando, ellos no son justos con los discapacitados

Anónimo dijo...

tengo dos sobrinos con discapacidad y los llevo a reabilitacion que bueno que existe Teleton. apoyen por una buena causa

Anónimo dijo...

esa parte de donar le toca al gobierno