lunes, 5 de diciembre de 2016

Pabellón Estado de México presenta cuatro novedades editoriales en la FIL

Pabellón Estado de México presenta cuatro novedades editoriales en la FIL


Teotihuacán en Línea. Guadalajara. En la recta final de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, se presentaron cuatro títulos recién integrados al Fondo Editorial Estado de México (FOEM): El arte de Ymprenta de Don Alejandro Valdes (1819), que aborda aspectos históricos de la imprenta gracias al hallazgo de un manuscrito inédito; La casona, obra de literatura juvenil; La rotonda de los Hombres Ilustres del Estado de México Identidad: origen y destino, que consiste en la semblanza de personajes de la entidad mexiquense y la edición trilingüe de Metonimias.
El arte de Ymprenta de Don Alejandro Valdes (1819), aborda la tecnología tipográfica y los oficios durante el periodo de la imprenta manual, y gracias al hallazgo de un manuscrito inédito, la historiadora del libro y de la edición Marina Garone hace un análisis del manual de imprenta americano más antiguo conocido a la fecha: Arte de imprenta.
La casona de Miguel Ángel Contreras Nieto, se ubica en literatura para jóvenes y es una obra que hace imaginar al lector cómo después de jugar durante horas en el bosque con un perro, aparece un hombrecillo regordete de unos cuarenta centímetros, cubierto de pelo amarillo, que observa con sus ojos anaranjados e intenta atrapar con sus manitas terminadas en garras.
También se dio a conocer La rotonda de los Hombres Ilustres del Estado de México Identidad; origen y destino de Martín Suarez, obra que expone semblanzas de quienes por su conducta vital, la trascendencia de sus obras o la importancia de los servicios que presentaron a la entidad, son considerados un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones de mexiquenses.
Metonimias en edición trilingüe exhibe una exposición gráfica de los procesos mentales y creativos de Luis Carrera-Maul, como lo es su alusión a la teoría de los colores del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe.

Con esta edición se espera contribuir a un diálogo entre artistas de Alemania y México que exploran nuevas vías para comunicar el lenguaje del arte

No hay comentarios: