miércoles, 7 de diciembre de 2016

PRD presenta denuncia contra gobierno mexiquense y federal en Fepade

PRD presenta denuncia contra gobierno mexiquense y federal en Fepade


Teotihuacán en Línea. Redacción. La dirigencia nacional del PRD presentó la mañana de ayer una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde acusa a los gobiernos Federal y del Estado de México por el presunto uso faccioso de los programas sociales y desvío de recursos públicos con fines electorales.
La denuncia fue acompañada de videos y fotografías de las Ferias de Servicios que organizaron en octubre y noviembre pasado en municipios mexiquenses, donde entregaron miles de despensas, apoyos de programas sociales y monederos electrónicos. En la querella, se señala a Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social del gobierno Federal, “de operar y manejar los programas sociales con fines electorales para favorecer a un partido político de cara a las elecciones de gobernador del próximo año en el estado de México”.
“Lo anticipamos desde su llegada. Sabíamos que Luis Miranda llegaba a la Sedesol no por casualidad sino con todo el interés de usar los programas con fines electorales, de pretender incidir en el proceso electoral del Estado de México y lamentablemente no pasó mucho tiempo para que lo pudiéramos constatar”, acusó Alejandra Barrales, tras presentar la denuncia directamente con el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, quien fue magistrado de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Barrales acusó, además de la Sedesol, a la Secretaría de Desarrollo Urbano, que encabeza Rosario Robles “A quien en las últimas semanas se ha convertido en visitante frecuente al territorio estatal”.
A decir de Barrales, el titular de la Fepade, Santiago Nieto se comprometió “A integrar la carpeta de investigación y hacer las diligencias que sean necesarias para darle cause a la misma”.

“Nosotros estamos pendientes y daremos seguimiento al actuar de la Fepade para que estas irregularidades se castiguen”, reiteró

No hay comentarios: