jueves, 8 de diciembre de 2016

Precio de agua no podrá subir más de cinco por ciento: Diputados

Precio de agua no podrá subir más de cinco por ciento: Diputados


Teotihuacán en Línea. Toluca. Diputados integrantes de las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y Legislación y Administración Municipal aprobaron tarifas diferenciadas de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales para veintiún municipios mexiquenses, pero establecieron un candado para que el incremento de estos derechos no sea superior al cinco por ciento para 2017. Los municipios que tendrán tarifas diferenciadas a las que marca el Código financiero serán Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, El Oro, Huixquilucan, Jilotepec, Lerma de Villada, Metepec, Naucalpan de Juárez, San Mateo Atenco, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo y Zinacantepec.
En el dictamen aprobado en comisiones, que será puesto a consideración del pleno esta misma semana, se exhorta a los ayuntamientos, a la brevedad, que adopten medidas relativas a sus funciones administrativas y financieras para la prestación de estos servicios, pero sobre todo para que implementen estrategias de permitan elevar la recaudación de este derecho y otros impuestos.

Además se pide que en coordinación con las autoridades federales y estatales competentes, busquen esquemas de solución para optimizar el aprovechamiento del agua, implementen nuevos sistemas para aumentar las reservas de la misma y la captación de agua pluvial, además de crear un programa estatal integral y sustentable de reforestación que se oriente al aumento de los recursos hídricos

No hay comentarios: