viernes, 9 de diciembre de 2016

Presentan “Un poco más” inspirado en la obra de Álvaro Carrillo

Presentan “Un poco más” inspirado en la obra de Álvaro Carrillo


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. Posiblemente ni el propio Álvaro Carrillo haya tenido conocimiento de cuántos artistas hayan nutrido su repertorio a partir de su legado inmortal. Él compuso sus últimas canciones en un rincón de su casa, encendía su grabadora de cinta, agitaba las cuerdas de su guitarra, tarareaba sus letras y a poco, las juntaba con las melodías. Siempre con temas diversos en la mente que convertía en melodías y más tarde en canciones inmortales, las anotaba en la palma de su mano, al final de sus cuadernos o en esos retazos de papel que nunca faltan para completar trescientas canciones.
Hoy, algunos de ésos fragmentos serán parte de un homenaje musical que han dado en llamar “Un poco más”, que se presentará de forma exclusiva en el Hotel Holliday Inn Buenavista este jueves 15 de diciembre a partir de las ocho de la noche con nuevas interpretaciones de sus temas clásicos en un formato asequible a todo público con el respaldo de su heredero Álavaro Carrillo Jr. quien junto a otros jóvenes intérpretes como Giovanni Meza, Héctor Lambert, Natalia, Aurea, y Alberto Suárez harán de esta presentación memorable.
Es así que Producciones Camarena y Álvaro Carrillo Jr. presentan el Performance - Teatro Musical: "Un poco más...Noche Bohemia” con las composiciones de su padre Álvaro Carrillo Alarcón.
Álvaro Carrillo Alarcón nació en el poblado de Cacahuatepec, Oaxaca, el 2 de diciembre de 1919. Sus padres fueron José María Carrillo Jiménez y Candelaria Morales de Carrillo, quiénes procrearon a cuatro hijos: Álvaro, Seledoneo, Porfirio y Rosa María, los cuales quedaron huérfanos de madre a muy temprana edad y fueron adoptados por la que fuera la segunda esposa de don José María, la señora Teodora Alarcón y de quien, el maestro Carrillo toma su segundo apellido, en agradecimiento por el cariño con que ella cuidó de él y de sus hermanos.
Aunque no se conocen antecedentes de herencia musical entre sus padres y abuelos, el maestro Carrillo demostró a muy temprana edad su talento como compositor de canciones regionales, como la Chilena, que es el tipo de música de la zona de la Costa Chica de Oaxaca, su tierra natal, en la cual ligan los versos de corte alegre y picaresco, con el sentir romántico y bravío de los costeños. También fue un buen estudiante, pues logró recibirse de Ingeniero Agrónomo en la entonces, Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, lugar en donde conoció y desarrolló el que en ese entonces se llamó Bolero Romántico Moderno y que le inspirara grandes canciones que han logrado mantenerse en el gusto popular a través de los años.
El 3 de Abril de 1969, el maestro Carrillo perdió la vida en un accidente automovilístico, acontecido en el kilómetro 19 de la autopista México-Cuernavaca, cuando regresaba de asistir a la toma de posesión, en Chilpancingo, del entonces gobernador del Estado de Guerrero, Caritino Maldonado. Junto con él, también perdió la vida su esposa Ana María Incháustegui de Carrillo y el chofer que los acompañaba



No hay comentarios: