martes, 6 de diciembre de 2016

PT ruega a AMLO: Quieren frente común

PT ruega a AMLO: Quieren frente común


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Partido del Trabajo en el Estado de México hizo un llamado público a las dirigencias del PRD, Movimiento Ciudadano y de Morena y en especial a Andrés Manuel López Obrador, para construir un frente de izquierda para enfrentar unidos la elección de gobernador 2017.
El líder estatal del PT, Oscar González Yáñez emitió un mensaje en el que exhorta a las dirigencias nacionales y estatales de los tres partidos a signar un acuerdo que les permita construir este frente de izquierda que “Sea capaz de derrotar al PRI en los comicios de junio del próximo año”.
“El PT y PRD tienen prácticamente amarrado un acuerdo para ir unidos en los comicios del año entrante y todo indica que Movimiento Ciudadano se podrá unir. La posibilidad de que nos acompañe el PAN luce cada vez más difícil, y por ello se ha optado por tratar de convencer al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador pues un triunfo de la izquierda en el estado más poblado del país, le abriría las puertas de la presidencia de la república en 2018”, dijo.
López Obrador ha reiterado una y otra vez que Morena irá solo a los comicios del 2017 en el Estado de México y en el 2018 a la presidencia.
Considera que tanto PT como PRD se han desvirtuado su lucha desde la izquierda partidista y se han entregado al régimen “prianista” (sic) avalando reformas estructurales como las impulsadas por el gobierno de Peña Nieto.
Pese a las negativas, Oscar González, antiguo aliado de López Obrador en 2006 y 2012, suplica que se una a la construcción de este frente de izquierdas “Que permita ganar el gobierno del estado y apuntalar el triunfo de las fuerzas progresistas para las elecciones del 2018 para la presidencia”.

“Vamos a poner el gobierno del estado y del país al servicio de la gente; este frente permitiría sacar al país de la crisis y de la corrupción y recupéralo a favor de la gente. Es por ello este llamado respetuoso a la construcción del frente amplio de izquierdas”, ruega González Yáñez 

No hay comentarios: