TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

jueves, 1 de diciembre de 2016

Suben tarifas en casetas de cobro federales

Suben tarifas en casetas de cobro federales


Teotihuacán en Línea. Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que a partir del primer minuto de este miércoles 30 de noviembre incrementó las tarifas de los diferentes tramos de las autopistas que administra.
“El Fondo Nacional de Infraestructura instruyó a Caminos y Puentes Federales para que a partir del 30 de noviembre de 2016 actualizara sus tarifas en la red de caminos y puentes concesionados de cuota que opera, mismas que no habían sufrido modificaciones desde hace cinco años”, indicaron voceros del organismo.
Capufe publicó los incrementos caseta por caseta y voceros del organismo explicaron que no hubo un aumento parejo para todos los tramos, pero que se puede estimar un promedio de entre ocho y nueve por ciento.
La tarifa en la caseta de Tlalpan de las autopistas México–Cuernavaca pasó de 70 a 74 pesos, aunque se mantiene el descuento del veinticinco por ciento que se instrumentó desde hace tiempo como apoyo al estado de Guerrero, luego de los daños provocados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.
La plaza de cobro de Tres Marías incrementó de 35 a 36 pesos.
En el tramo Cuernavaca–Acapulco, el costo del peaje en la plaza cobro Francisco Velazco pasó de 45 a 48 pesos; Paso Morelos de 95 a 101 pesos; Palo Blanco de 85 a 93 pesos y La Venta de 75 a 82 pesos.
A partir de este 30 de noviembre, el costo del tramo directo Cuernavaca-Acapulco pasó de 300 a 324 pesos, lo que implica un aumento del ocho por ciento.
Tal precio ya incluye el descuento de veinticinco por ciento que se mantiene.
Por lo que hace a la autopista México–Querétaro, en la plaza de cobro Tepotzotlán, este 30 de noviembre, la tarifa pasó de 70 a 74 pesos y la de Palmillas también de 70 a 74 pesos, por lo que el incremento en ese tramo es de 140 a 148 pesos.

El tramo directo México–Puebla aumentó de 130 a 141 pesos, es decir, once pesos de diferencia