jueves, 1 de diciembre de 2016

Suben tarifas en casetas de cobro federales

Suben tarifas en casetas de cobro federales


Teotihuacán en Línea. Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que a partir del primer minuto de este miércoles 30 de noviembre incrementó las tarifas de los diferentes tramos de las autopistas que administra.
“El Fondo Nacional de Infraestructura instruyó a Caminos y Puentes Federales para que a partir del 30 de noviembre de 2016 actualizara sus tarifas en la red de caminos y puentes concesionados de cuota que opera, mismas que no habían sufrido modificaciones desde hace cinco años”, indicaron voceros del organismo.
Capufe publicó los incrementos caseta por caseta y voceros del organismo explicaron que no hubo un aumento parejo para todos los tramos, pero que se puede estimar un promedio de entre ocho y nueve por ciento.
La tarifa en la caseta de Tlalpan de las autopistas México–Cuernavaca pasó de 70 a 74 pesos, aunque se mantiene el descuento del veinticinco por ciento que se instrumentó desde hace tiempo como apoyo al estado de Guerrero, luego de los daños provocados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.
La plaza de cobro de Tres Marías incrementó de 35 a 36 pesos.
En el tramo Cuernavaca–Acapulco, el costo del peaje en la plaza cobro Francisco Velazco pasó de 45 a 48 pesos; Paso Morelos de 95 a 101 pesos; Palo Blanco de 85 a 93 pesos y La Venta de 75 a 82 pesos.
A partir de este 30 de noviembre, el costo del tramo directo Cuernavaca-Acapulco pasó de 300 a 324 pesos, lo que implica un aumento del ocho por ciento.
Tal precio ya incluye el descuento de veinticinco por ciento que se mantiene.
Por lo que hace a la autopista México–Querétaro, en la plaza de cobro Tepotzotlán, este 30 de noviembre, la tarifa pasó de 70 a 74 pesos y la de Palmillas también de 70 a 74 pesos, por lo que el incremento en ese tramo es de 140 a 148 pesos.

El tramo directo México–Puebla aumentó de 130 a 141 pesos, es decir, once pesos de diferencia 

No hay comentarios: