sábado, 10 de diciembre de 2016

Teem desecha impugnación de Kate del Castillo; “Esa firma es falsa”, justifica la actriz

Teem desecha impugnación de Kate del Castillo; “Esa firma es falsa”, justifica la actriz


Teotihuacán en Línea. Toluca. Kate del Castillo aclaró que la firma que aparece en la presunta impugnación que promovió en contra de la convocatoria a candidatos independientes al gobierno del Estado de México es falsa, por lo que procedió a denunciar este hecho ante la Procuraduría General de la República (PGR).
La ex aspirante a la gubernatura, aclaró que “Ella no promovió la impugnación, pues la firma es apócrifa”, y recalcó que “Aunque le interesa la situación de su país”, ya no tiene pensado participar en las elecciones del Estado de México.
Con todo, el Tribunal Electoral del Estado de México, desechó la impugnación que presuntamente promovieron los abogados del Kate del Castillo, a la convocatoria a candidatos independientes a la gubernatura de la entidad que emitió el Instituto Electoral del Estado de México el pasado 10 de noviembre.
El argumento para desecharlo fue que se presentó de manera extemporánea, pues se tenía de plazo hasta el 15 de noviembre y el recurso se presentó hasta el 25 de ese mes. El recurso impugnaba la base segunda de la convocatoria que se refiere a la residencia efectiva del interesado en contender como candidato independiente y el que no tuviera la doble nacionalidad, como la posee la actriz, quien tiene la mexicana y la estadounidense, recientemente adquirida por su estancia de más de cinco años en la Unión Americana.

La actriz aclaró la semana pasada que no tenía interés en contender por la gubernatura, pero no señaló nada sobre su impugnación. Hoy, antes de que el Tribunal desechara el recurso, aclaró que la firma que signa el documento es falsa. Sin embargo, en tribunales no avalaron que la firma fuera apócrifa 

No hay comentarios: