martes, 13 de diciembre de 2016

Viernes, designación de Fiscal General

Viernes, designación de Fiscal General


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Legislatura del Estado de México definió que el próximo 16 de diciembre nombrará al titular de la nueva Fiscal General de Justicia del Estado de México, que sustituirá a la Procuraduría de Justicia mexiquense.
Se espera que hoy, llegue al Congreso del estado la terna que enviará el gobernador Eruviel Ávila a los diputados sobre los candidatos a convertirse en Fiscal General.
Por ley, dentro de la cual se debe contemplar al actuar procurador de justicia del estado, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien se perfila para ser designado como Fiscal para los próximos siete años.
También se manejan como posibles candidatos a la consejera jurídica del gobierno mexiquense, Luz María Zarza Delgado; al magistrado Joel Alfonso Sierra Palacios, también ex subsecretario jurídico del gobierno estatal e Inocenta Peña Ortiz, directora de la Facultad de Derecho de la UAEM.
Quienes integren la terna de aspirantes a Fiscal, se reunirán, en principio con la Junta de Coordinación Política del Congreso local y luego con los grupos parlamentarios, entre el miércoles y jueves. Se espera que por la noche del jueves, los diputados tomen la decisión final del nombramiento del Fiscal.

Este lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez indicó que se analizará profundamente cada uno de los perfiles de los candidatos y sus programas de trabajo. Entre las solicitudes que se les plantearán es que puedan depurar totalmente la institución encargada del ministerio público para poder recuperar la confianza ciudadana

No hay comentarios: