TEOTIHUACÁN EN LÍNEA en un momento la información…en un momento la información...en un momento la información...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

sábado, 31 de diciembre de 2016

Ante término de condonación de multas, se agotan hologramas en verificentros

Ante término de condonación de multas, se agotan hologramas en verificentros


Teotihuacán en Línea. Toluca. Seis verificentros de Toluca, ubicados en Ignacio Comonfort, Lerdo, Avenida Las Torres, Alfredo del Mazo, José López Portillo y Heriberto Enríquez, se quedaron sin hologramas, ante la gran demanda de automovilistas por verificar sin multa.
Aunque el plazo vence oficialmente hasta este sábado 31 de diciembre, algunos establecimientos solo atenderán a los rechazados.
Hasta el momento, los encargados de estos establecimientos descartaron una posible prórroga para librar la multa, ya que únicamente el sesenta por ciento de la población cumple con dicha obligación, aseveraron.
Indicaron que por lo menos en seis verificentros, de diez que existen en la ciudad de Toluca, acabaron los hologramas en la recta final del plazo otorgado por las autoridades para la condonación de multas.
“No se esperaba la demanda y por lo mismo muchos no solicitaron más hologramas y por eso se agotaron”, dijeron.
“De ahí que en estos momentos la gran mayoría de verificentros sí cuentan con hologramas, serán para los vehículos que ya se formaron, pero no pasaron el trámite…Aquí todavía contamos con hologramas, pero en por lo menos seis se agotaron y sólo quedarán los de vehículos rechazados. Ya no tiene caso pedir más, pues el plazo se acaba este sábado”, añadió Alejandro Marín Izquierdo, encargado del verificentro ubicado cerca de la colonia Rancho La Mora.
En tanto, desde la tarde de ayer, automovilistas reportaron que se agotaron los hologramas 1 y 2, por lo que conductores recorrieron verificentros de varios municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, entre otros, sin hallarlos. Afirmaron que encargados los establecimientos les dijeron que se agotaron y en la Secretaría del Medio Ambiente están de vacaciones, por lo que no fueron abastecidos de más calcomanías.
Añadieron que los encargados les piden regresar después del 5 de enero y pagar la multa correspondiente, que asciende a unos mil 700 pesos.
La Secretaría del Medio Ambiente de la entidad informó que sólo en algunos verificentros no hay hologramas, pero en la mayoría sí.
Conductores exigieron que la dependencia emita un listado de establecimientos donde sí hay hologramas y expliquen las causas del desabasto


A pesar de aumentos, reservaciones llenas en restaurantes para cena de Fin de Año

A pesar de aumentos, reservaciones llenas en restaurantes para cena de Fin de Año


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó reservaciones al cien por ciento en el sector restaurantero del país para la celebración de Fin de Año.
Por ello, se espera una derrama económica de mil,200 millones de pesos a nivel nacional en la noche del 31 de diciembre, aseguró el presidente del organismo, Hugo Vela Reyna.
En entrevista, señaló que la derrama esperada representa un incremento de entre 2.5 y tres por ciento en relación a lo recaudado el año anterior.
“El sector restaurantero, particularmente el considerado de manteles largos registra un lleno total a través de sus reservaciones, particularmente en los destinos de playa. Los comensales, tendrán un gasto promedio por persona de dos mil quinientos pesos aproximadamente, cantidad con la que se pueden tener acceso a cenas sofisticadas en tiempos o hasta buffettes de veinte diferentes platillos, con vinos internacionales, música viva y espectáculo de fin de año.

La derrama económica para la cena de celebración de Fin de Año suele ser la más alta, junto con la del Día de las Madres, que rebasa los quinientos millones de pesos 

Se incrementa consumo de carnes en temporada de Fin de Año

Se incrementa consumo de carnes en temporada de Fin de Año


Teotihuacán en Línea. Toluca. Gabriel Velarde Ortiz, líder de comerciantes de cárnicos del mercado 16 de septiembre de Toluca, indicó el incremento del consumo de carne de cerdo y res en más de cincuenta por ciento durante el mes de Diciembre, con motivo de las festividades navideñas y de fin de año; se estima que tan sólo en las dos fechas más especiales, el 24 y 31, se registra veinte por ciento del consumo de todo el año.
Así, Velarde Ortiz, mencionó que el consumo de carnes rojas se mantiene estable debido “A que la gente trae dinero en esta temporada y no escatima en la compra de sus alimentos, comprando el kilo de carne de res en 180 pesos, cerdo en sus distintas presentaciones lomos, piernas y costillas los previos van desde los 140 pesos el kilo hasta los 200 pesos”.
“Por lo tanto, esta es la mejor temporada del año para los ganaderos y toda la cadena de producción, distribución y venta del sector, pues el incremento en la demanda de carne es muy significativo”, dijo.

"En cuanto llega el mes de diciembre comienzan a percibirse la mejora en las ventas, pues para nosotros es la mejor época del año para recuperarnos de las pérdidas que tuvimos a lo largo del año y más en semana santa pero lo que ahora aprovechamos para trabajar lo doble y sacar un dinerito extra ya que en enero se viene una problemática muy fuerte de economía y so sabemos si nos pueda afectar", expresó

De 3 a 10 años de prisión a quien especule con precio de gasolina: Profeco

De 3 a 10 años de prisión a quien especule con precio de gasolina: Profeco


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Procuraduría Federal del Consumidor implementó un operativo de vigilancia en gasolineras, con el fin de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.
El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, dio instrucciones a todos los delegados y subdelegados de la institución para realizar un operativo nacional de vigilancia en gasolineras del país, con el fin de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.
“La Profeco enfocará estos operativos principalmente en las entidades donde se han reportado este tipo de conductas que violentan los derechos de los consumidores. La orden es que todo el personal de las delegaciones de la Profeco en el país supervise el comportamiento comercial en las gasolineras ubicadas en las zonas de mayor consumo o afluencia de paseantes en esta temporada de fin de año”, dijo.

En caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan, y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de tres a diez años de prisión

Solicitan ayuda para localizar a familiares de herido

Solicitan ayuda para localizar a familiares de herido


Teotihuacán en Línea. Zumpango. Lectores de Teotihuacán en línea solicitaron, mediante el buzón de denuncia cuidadana, el auxilio para encontrar a familiares de un joven en calidad desconocida, con una herida de arma de fuego en el cráneo.

El joven se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

Vecinos sin agua en San Mateo Atenco: Autoridades de vacaciones

Vecinos sin agua en San mateo Atenco: Autoridades de vacaciones


Teotihuacán en Línea. Redacción. San Mateo Atenco. Habitantes del fraccionamiento Santa Elena, en el municipio de San Mateo Atenco se manifestaron a causa del desabasto de agua que sufren desde el pasado sábado 24 de diciembre.
La situación se ha llevado para su conocimiento ante las autoridades municipales para una pronta solución, la cual no ha sido atendida, y lo único que les han dicho es que el organismo de agua y saneamiento reanuda labores hasta el 2 de enero de 2017.
Alrededor de cinco mil personas afectadas por la falta de agua, que a lo largo de casi una semana se han visto en la necesidad de comprar alrededor de cincuenta pipas de agua para abastecer a algunas familias que habitan el fraccionamiento, señalaron que ese líquido no es suficiente para toda la comunidad afectada

Apoya Issemym más de mil afectados por explosión en San Pablito

Apoya Issemym más de mil afectados por explosión en San Pablito


Teotihuacán en Línea. Del 21 al 30 de diciembre el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha otorgado atención médica y psicológica a más de mil personas afectadas por la explosión del mercado de San Pablito en Tultepec, refirieron voceros del gobierno del Estado de México.
“El equipo multidisciplinario del ISSEMyM, conformado por sesenta profesionales de la salud al frente de esta brigada, han realizado bajo consentimiento y requerimiento expreso de cada uno de los residentes diferentes acciones, que incluyen doscientos atenciones psicológicas, trescientas consultas médicas, cien asesorías nutricionales y realizaron cuatrocientas detecciones de glucosa”, dijeron.
“A través de las Unidades de Prevención y Diagnóstico Especializado, colocadas en la explanada del palacio municipal, psicólogos del Instituto captan a los habitantes y evalúan en una primera fase el estado emocional del paciente a efecto de brindarles una atención psicológica que les ayude a integrarse en un proceso de duelo asistido de manera profesional, bajo un esquema de terapia con enfoque multidisciplinario.
Posteriormente, son canalizados con personal de enfermería para la toma de signos vitales, así como de glucosa e hipertensión arterial, con lo cual se da paso a una revisión médica general, de ser necesario los galenos prescriben y suministran el medicamento indicado y complementan la atención de los pobladores con una evaluación y asesoría nutricional”, aseveraron.

En enero de 2017, la institución contará con dos clínicas de Estrés Post-Traumático ubicadas en los Hospitales Regionales de Toluca y Tlalnepantla que funcionarán los 365 días del año para todos aquellos pacientes que requieran atención en eventos traumáticos o que hayan sido víctimas de algún delito

Ayuntamiento anuncia descuentos en impuestos en Toluca

Ayuntamiento anuncia descuentos en impuestos en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca invitó a la población a sumarse a la campaña de regularización fiscal del ejercicio 2016, que consistió en la condonación de multas y recargos en el pago de agua potable y predial, que van desde el cien y sesenta por ciento de descuento de impuestos y derechos del 2015 y años anteriores.

Voceros municipales indicaron que la campaña que inició meses anteriores ha sido utilizada por el cuarenta por ciento de la población de Toluca, “Gracias a las facilidades de pago que se les brindó para no seguir acumulando deudas y el ayuntamiento les brinde los servicios requeridos en cada uno de sus domicilios, tales como agua potable, drenaje y alcantarillado, así como el tratamiento y manejo o conducción de aguas residuales para el uso doméstico y no doméstico, gastos que de acuerdo con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca deben de pagar anualmente para brindar un servicio de calidad”

Matan a dos asaltantes de transporte público en Chimalhuacán

Matan a dos asaltantes de transporte público en Chimalhuacán


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. La mañana de este viernes dos asaltantes murieron luego de ser baleados por un usuario del transporte público que circulaba por la carretera federal México - Texcoco, a la altura de piedras negras.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 27.5 cuando dos sujetos abordaron un transporte público sobre avenida Nezahualcóyotl, en el municipio de Chimalhuacán.
Tras varios minutos comenzaron a despojar con violencia a los pasajeros de la camioneta Urvan, con número económico 205 y placas de circulación MPZ-7468.
Según testigos, un hombre a bordo de la unidad sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con el que disparó contra los delincuentes cuando estos descendían de la unidad.
La parte oficial señala que la persona fue identificada como elemento de la policía de la Ciudad de México.

Una vez baleados, uno de ellos quedó al interior de la unidad, otro más sobre la avenida. En tanto el chofer fue trasladado al Ministerio Público en Nezahualcóyotl para iniciar las averiguaciones previas por el delito de homicidio

Clausura CES y SEDENA toma clandestina de combustible en Almoloya

Clausura CES y SEDENA toma clandestina de combustible en Almoloya


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Autoridades estatales y federales clausuraron una toma de combustible de Pemex clandestina en las inmediaciones del mercado de autos del Rancho de San Bernabé, durante la tarde de ayer, así como un camión y accesorios con los que los presuntos ladrones pensaban transportar el liquido. De acuerdo con el reporte policíaco, cerca de las seis de la mañana del jueves elementos tanto de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron alertados de que en un camino de terracería se encontraba la manguera de extracción.
Indican que a su arribo, los uniformados también identificaron un camión en el que, tras inspeccionarlo, encontraron en su interior algunos tambos, mismos que aparentemente serían utilizados para transportar el hidrocarburo.
Refieren que la toma fue ubicada aproximadamente a un kilómetro de distancia de la carretera Toluca-Atlacomulco, misma que había sido entremetida en el pastizal de la región, la cual continuaba su camino hasta llegar al camión referido.

Aseveran que una vez que la representación de Pemex tomó nota de lo acontecido, procedieron a clausurar la manguera, así como a trasladar los bienes retenidos hasta el Ministerio Público, donde se realizaran las investigaciones correspondientes

Roban patrulla en Cuautitlán Izcalli

Roban patrulla en Cuautitlán Izcalli


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. Una patrulla del Cuerpo de Guardias de Seguridad del Estado de México (Cusaem), perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fue robada la mañana de éste viernes.
De acuerdo con información oficial, este es el segundo robo que sufre dicha corporación durante el último trimestre del año.
La unidad, con número A29-08, fue hurtada cuando se encontraba estacionada en la avenida Hidalgo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Las características de la unidad son vehículo Tsuru color blanco, modelo 2016, con cromática del cuerpo de seguridad privado.
El pasado mes de octubre, dos sujetos también robaron una patrulla de los Cusaem en la colonia San Rafael Chamapa en el municipio de Naucalpan

Asalta un Oxxo: Al ver a los policías se entrega

Asalta un Oxxo: Al ver a los policías se entrega


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Un delincuente identificado como un supuesto ladrón de tiendas Oxxo de este municipio fue arrestado por policías municipales luego de que robara un establecimiento de la colonia Loma Bonita, el cual ya había robado anteriormente.
Autoridades informaron que policías que patrullaban en avenida Texcoco y Tepozanes apoyaron a la encargada de la tienda quien les refirió que minutos antes un hombre que caminaba metros más adelante la amenazó para despojarla de varias botellas de vino, cajetillas de cigarros y 800 pesos en efectivo.
Tras lo dicho los oficiales se dirigieron hacia el individuo, mismo que al notar la presencia policial se ofuscó y no le quedó más que entregarse, por lo que se logró asegurar al perpetrador a unos metros del local comercial.

La víctima reconoció plenamente al sujeto como el responsable de en esta y otras ocasiones haber asaltado dicha tienda, motivo por el cual fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Neza La Perla para determinar su situación jurídica

viernes, 30 de diciembre de 2016

Funcionarios y artesanos de Tultepec acudirán a España para capacitarse

Funcionarios y artesanos de Tultepec acudirán a España para capacitarse


Teotihuacán en Línea. Toluca. Servidores públicos mexiquenses de la Secretaría de Infraestructura  que participan en el proyecto de reconstrucción del mercado de la pirotecnia de Tultepec y artesanos de esta localidad, acudirán a España a conocer las mejores prácticas en materia de producción, almacenamiento, distribución y venta de productos pirotécnicos.
La visita de trabajo está programada para el próximo 4 de enero, en donde se reunirán con integrantes del área de Minas y Explosivos de la Secretaría de Energía que pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Asociación Española de Fabricantes de Fuegos Artificiales, para conocer además las medidas de seguridad que se emplean en esta materia.
Asimismo se dio a conocer que una vez concluidos los trabajos de limpieza en el predio de cuatro hectáreas, donde se ubicaba el mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec, se efectúan estudios de mecánica de suelo, entre otros, para elaborar el proyecto de reconstrucción del mercado, en donde el pasado 20 de diciembre se registró una explosión que dejó un saldo de 36 personas fallecidas y más de 60 lesionadas.
Los trabajos de limpieza del predio concluyeron un día antes del tiempo que se tenía programado gracias a las maniobras que realizaron 136 trabajadores auxiliados por ocho máquinas retroexcavadoras y excavadoras, así como dieciséis camiones de volteo que trasladaron los restos del mercado.
Arturo Salado, ingeniero residente de la Junta de Caminos del Estado de México, explicó que se retiraron cuatrocientos camiones de escombros durante los cuatro días que estuvieron realizando las acciones de limpieza, y todos los desechos fueron trasladados, a petición del municipio, al tiradero de la localidad.

Agregó que los trabajos fueron realizados por personal de las residencias de Cuautitlán, Texcoco, Tejupilco, Tecámac, Toluca, Ixtapan, Atlacomulco y Zumpango

Bansefi entrega 76 mil MDP a beneficiarios de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Prospera y Adultos Mayores en 2016

Bansefi entrega 76 mil MDP a beneficiarios de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Prospera y Adultos Mayores en 2016


Teotihuacán en Línea. El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) entregó más de setenta y seis mil millones de pesos a 8.4 millones de beneficiarios de los programas de Inclusión Social Prospera, Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia, durante 2016, a través de sus aliados estratégicos y de su propia red de sucursales y puntos de entrega de apoyos, ubicados en dos mil 451 municipios del país.
Por medio de la oferta de productos y servicios, esta institución financiera facilitó la inclusión a los servicios financieros de poblaciones más desprotegidas beneficiadas por programas sociales y registra más de seiscientas mil cuentas de ahorro dentro del Programa Integral de Inclusión Financiera, aseveraron voceros del organismo financiero.
“Bansefi también brindó servicios al público en general a través de 432 sucursales, de las cuales, 43 por ciento se ubican en zonas rurales y 57 por ciento en zonas urbanas, en 388 municipios del país, registrando más de quince millones de clientes, un ochenta y dos por ciento mujeres entre ahorradores tradicionales y beneficiarios de programas sociales”, dijeron.
“Se destaca que con el apoyo ayuda de empresas remesadoras en colaboración con la banca de desarrollo, un mayor número mexicanos reciben dinero de sus familiares que viven en Estados Unidos…En conjunto, Bansefi, junto con sus aliados estratégicos, pagaron más de 2.2 millones de remesas por un monto superior a los 20 mil millones de pesos, en apoyo a la economía de millones de beneficiarios que reciben un servicio cercano y eficiente”, agregaron.
Durante 2016, a través de los Pilotos de Inteligencia Financiera y el de apoyo a la mujer, así como del Programa de Apoyo para Fomentar el Fortalecimiento del Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo (PAFOSACPyC), Bansefi capacitó a 157 mil 609 personas


IMSS pagará en enero a 3.2 millones de pensionados

IMSS pagará en enero a 3.2 millones de pensionados


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir del lunes 2 de enero de 2017, los 3.2 millones de pensionados del Instituto podrán cobrar su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen.
La dependencia informo que el pago de pensiones correspondiente al mes de enero se realizará el primer día hábil del año y que para cualquier situación relacionada con el mismo, podrán acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS.
Al respecto, voceros de la dependencia informaron que en el 2016 el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial, por lo que ahora los pensionados evitarán hacer largas filas y esperar prolongados tiempos en las ventanillas del Instituto, al mismo tiempo que su pensión queda garantizada.
Asimismo, se evitan 6.4 millones de visitas que debían hacer los pensionados, quienes tenían que acudir dos veces por año para comprobar supervivencia de manera presencial

Cuatro policías de la CES arrestados por narcomenudeo y extorsión

Cuatro policías de la CES arrestados por narcomenudeo y extorsión


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. Cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y un narcomenudista armado fueron detenidos por policías municipales luego de que los estatales recibieran dinero por parte del delincuente, a modo de “renta”.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando elementos del Grupo Táctico Operativo de este municipio realizaban un operativo en avenida Arca de Noé, de la colonia Acuitlapilco, hasta donde una mujer llegó a informarles que en la misma avenida, esquina con Arcoiris, había un sujeto armado, por lo que atendieron la denuncia.

Al llegar vieron al hombre armado que se acercó a una patrulla de la CES a entregarles una bolsa con dinero, por lo que la policía ministerial y municipal se acercaron a revisar a Diego Albor Ramos, de 22 años, a quien le encontraron un revólver y 63 envoltorios con cocaína.
Diego indicó que el dinero era para la renta que le pedían los estatales para no detenerlo.
Asimismo se le localizó una libreta donde el sujeto llevaba un registro de los pagos que debía hacer, todo relacionado a la venta de drogas y pago de extorsiones y las llamadas rentas, como la exigida por los estatales, a quienes les entregó 200 pesos en monedas.
Asimismo, ordenaron a los estatales que bajaran de la patrulla para su detención, identificando a Ricardo Puga López, de 33 años, Oscar Hurtado Escarceaga, de 32, Karina Ramírez Valdez, de 33 y Luis Miguel Moreno Peña, de 30, todos uniformados y con sus armas de cargo.

Los policías estatales y el narcomenudista fueron trasladados al Ministerio Público de Neza por los delitos de portación de arma, contra la salud y extorsión

PGR asegura más de 10 mil discos piratas en Atizapán

PGR asegura más de 10 mil discos piratas en Atizapán


Teotihuacán en Línea. Atizapán. La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penalesy Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estrado de México, aseguró diez mil 250 piezas de material falsificado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la subsede de Naucalpan, al dar cumplimiento a una investigación solicitada dentro de una Carpeta de Investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación, se trasladaron diferentes colonias de Atizapán de Zaragoza, informó la dependencia.

Se indicó que los elementos aseguraron seis mil 100 piezas de videogramas y cuatro mil 150 fonogramas falsas de diversos puestos, los cuales quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, por un delito violatorio a la Ley Federal de Derechos de Autor

Localizan a menor desaparecida

Localizan a menor desaparecida


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Voceros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron de la localización de Marina Coyoli Reyes Quintana, de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de diciembre en el municipio de Ocoyoacac e integrada al programa Alerta Amber.
Derivado de la difusión de la Alerta Amber por la desaparición de la adolescente, elementos de esta Fiscalía, en coordinación con autoridades del estado de Querétaro, la localizaron en esa entidad federativa a la joven.
La menor de edad  fue presentada ante el agente del Ministerio Público para hacer oficial su localización y será reintegrada a su núcleo familiar.

Por tal motivo, la Fiscalía estatal informó que la Alerta Amber emitida por su desaparición queda oficialmente cancelada e invitó a los padres de familia para evitar que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por voluntad propia deciden abandonar el núcleo familiar

62 años de cárcel al asesino de dos hombres y una mujer

62 años de cárcel al asesino de dos hombres y una mujer


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad penal de Julio César Gutiérrez Solano, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión.
Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de tres personas, cuyos cuerpos fueron localizados afuera de un inmueble de la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, en el mes de febrero de 2014.
Los hechos ocurrieron cuando las tres víctimas, dos hombres y una mujer, se encontraban platicando afuera de un inmueble localizado en la calle Segunda Cerrada, de dicha colonia, el ahora sentenciado arribó al lugar junto con otros sujetos, a bordo de un vehículo compacto con cromáticas de taxi. Gutiérrez Solano bajó de la unidad automotriz y sacó un arma de fuego con la que hirió a las víctimas, ocasionándoles la muerte.
Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y derivado de las investigaciones realizadas por personal de esta Fiscalía, fue posible la detención de este sujeto.

El homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba en su contra y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva

jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Cuánto costará la gasolina en el Valle de Teotihuacán y otros municipios?

¿Cuánto costará la gasolina en el Valle de Teotihuacán y otros municipios?


Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los precios máximos a los que se comercializará públicamente el combustible en las 83 regiones en las que fue dividido el país para la venta de gasolinas, siendo el Estado de México una de las entidades donde se tiene una variación más alta en el precio de los combustibles.
De acuerdo con la dependencia federal, el precio de los combustibles a partir del 1 de enero estará regulado por el precio internacional del petróleo y tendrá fluctuaciones constantes, sin embargo se determinó aplicar precios máximos a diferentes regiones del país para fomentar la competencia de distribuidores diferentes a Petroleos Mexicanos, por lo que el precio de las gasolinas se irá liberando a lo largo del 2017.
Los precios podrán varias algunos centavos de municipio a municipio sin embargo los precios de las gasolinas oscilarán entre los 15 pesos con 88 centavos en el caso de la gasolina Magna para algunos municipios hasta los 18 pesos con 20 centavos para la gasolina Premium en municipios de la zona de Ecatepec.
Región 3
Atenco, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán tendrán un precio máximo al público de 16 pesos con 32 centavos para gasolina Magna, 18 pesos con 19 centavos para gasolina Premium y 17 pesos con seis centavos para el abasto de Diesel.
Región 4
conformada por los municipios de Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Cuautitlán, Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, tendrá un costo máximo de 16 pesos con 27 centavos en el costo de la gasolina Magna, 18 pesos con 14 centavos la gasolina Premium y 17 pesos con un centavo en el caso del Diesel.
Por su parte los municipios de Zumpango, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán Otumba, Axapusco y Temascalapa, tendrán un costo de 15 pesos 79 centavos en el caso de la gasolina Magna, 17.56 pesos en el caso de la gasolina Premium y 16.89 pesos por litro de Diesel.
Los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Nextlalpan, Tultepec, Coacalco, Santo Tomás, Acolman, Texcoco, Tecamac y Jaltenco, tendrán un precio máximo al público de 16.32 pesos por litro de gasolina Magna, 18.20 pesos por litro de gasolina Premium y 17.07 pesos por litro de Diesel.
Las regiones norte y sur del Estado de México que comprenden municipios como Tejupilco, Valle de Bravo, Acambay, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Atlacomulco y Tianguistenco, tendrán un precio máximo al público de 15.97 pesos por litro en el caso de la gasolina Magna, 17.74 en el caso del combustible Premium y 17.04 en el caso del Diesel

Gasolinazo impactará en canasta básica: especialistas

Gasolinazo impactará en canasta básica: especialistas


Teotihuacán en Línea. La determinación del Gobierno Federal de aumentar los precios de las gasolinas en el 2017, propiciará una serie de aumentos en cascada, los cuales afectarán, sobre todo, a los 64 millones de mexicanos que viven por debajo de la línea de bienestar, cuyos ingresos no son suficientes para comprar una canasta básica, afirman especialistas.
Sostuvieron en este sentido, que el alza en la gasolina además elevará el costo de producción de las empresas, cancelará las inversiones y dificultará la creación de empleos.
“Con esta medida, se prevén aumentos generalizados que comenzarán desde la primera semana de enero en los perecederos; frutas, verduras, pescado, pollo y carne principalmente”, dijeron.
“Aunado al gasolinazo, está el bajo crecimiento del país, que alcanzará 1.5% en 2017, mientras el avance de la inflación será de hasta 4.3% en el mismo periodo y debe
atenderse al hecho de que el dólar seguirá encareciendo con la inestabilidad del arribo de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos”, agregan.
Se calcula que no habrá una cadena productiva o sector de la economía nacional que no sea alcanzado por dicha situación, debido a que la gasolina es un insumo básico.
Así, para 2017, los precios de los productos agropecuarios podrían incrementarse entre 5% y 6%; las hortalizas, carne de cerdo y trigo son los alimentos más susceptibles de tener un impacto en sus costos.
En este sentido, Juan Carlos Anaya Castellanos, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), menciona que el aumento en las gasolinas, la depreciación del precio frente al dólar, la incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, así como las previsiones del Banco de México respecto al aumento en la inflación superior al cuatro por ciento elevan los costos de la producción agropecuaria, lo que repercute en los precios.
“Este año vamos a terminar en el tema agropecuario como un cinco por ciento (en el aumento de los precios) en todos los productos, llámese granos, hortalizas, pecuario, leche, y con lo que está indicando el Banco de México el otro año el impacto va a ser como de 5.5% o 6% en todos los productos agropecuarios. Ese es el promedio que traemos de la canasta básica de todos los productos agropecuarios este año y esperamos que para 2017 sea de 6.5%”, dijo el consultor, quien detalló que las hortalizas son el producto que mayor volatilidad presentará en sus precios debido al incremento del precio de los combustibles.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana, asumió que el incremento de hasta veinte por ciento en el precio del combustible, tendrá un impacto sobre la cadena productiva, cuyo precio Únal recaerá en el consumidor

Algunas gasolineras de Toluca Presentan desabasto

Algunas gasolineras de Toluca Presentan desabasto


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las gasolineras del Valle de Toluca presentaron problemas de desabasto por parte de Pemex Transformación Industrial.
Las estaciones de servicio ubicadas en las carreteras México-Toluca y México-Tenango, enfrentan escasez de gasolina, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigalac), en el Estado de México.
De acuerdo con lo expuesto, de 20 a 25 estaciones de servicio del Valle de Toluca trabajan por debajo de su capacidad; es decir, operan en volúmenes mínimos, lo que se traduce que en ocasiones se quedan hasta dos horas sin gasolina Magna y tres sin Premium, pero se han dado casos de que algunas que se quedan sin ninguna de los dos productos.
Indicó que en Valle de Bravo hay al menos dos estaciones sin producto, situación que se replica en la región de Villa Guerrero yTejupilco.
Con todo, Pedraza Navarrete explicó que en el Valle de Toluca se cuenta con 120 estaciones de servicio, que la situación con la falta de combustible en algunas regiones si bien es apremiante, no implica que haya desabasto.
Explicó que a ellos, como distribuidores del producto, les afectan los paros que de pronto se generan en la refinería de Tula, Hidalgo, a lo que se suma que, por ser un
ducto que conduce las gasolinas y pasa por el corredor de Jilotepec para dejar el producto en la terminal de Pemex de Tollocan, es susceptible de “ordeñas” en el camino, lo que ocasiona desabasto en determinado momento.

Explicó que cuando ello sucede, Pemex Distribución les pide que vayan a surtirse a ciudades como Acapulco, Guerrero, directamente a Tula o la Ciudad de México, lo que ha generado un retraso en la llegada del producto a las estaciones de servicio

PRD pide no comprar gasolina tres días en enero

PRD pide no comprar gasolina tres días en enero


Teotihuacán en Línea. Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a la ciudadanía a paralizar los primeros días de enero la compra de combustible en todo el país en rechazo al aumento en la gasolina que entrará en vigor a partir de enero de 2017.

En palabras del vicecoordinador “Podemos llenar nuestros tanques durante esta semana de diciembre y dejemos de cargar los primeros tres días de enero” por las afectaciones que tendrá la economía mexicana

Fiscalía localiza a menores desaparecidos

Fiscalía localiza a menores desaparecidos


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México  informa de la localización de los menores Andrea Yunery Hernández Morelos, de dieciséis años de edad; Fátima Yulid Alvarado Bravo, de catorce años; Mateo Ávila Pérez, de ocho años, así como de los hermanos Riker Fabrizzio y Thiago Andrik Fabila Alameda, de cuatro años y seis meses de edad, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad e integrados al programa Alerta Amber.
Respecto a la adolescente Andrea Yunery, ésta refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia, ya que sus padres constantemente la regañaban; luego de unos días de permanecer fuera de su domicilio, decidió regresar con ellos.
De igual manera, Fátima Yulid dijo que abandonó su núcleo familiar por voluntad propia, y que el tiempo que estuvo fuera vivió con un amigo suyo, sin embargo ya se encuentra con su familia.
En tanto que el menor Mateo fue localizado en las instalaciones del DIF de la capital mexiquense, lugar donde se encuentra albergado.
Finalmente, los hermanos Riker Fabrizzio y Thiago Andrik, fueron sustraídos de su domicilio por su madre, pero decidió regresar junto con ellos a su hogar, por lo que se encuentran viviendo con ambos padres.

Los menores localizados se encuentran bien de salud, por lo que las Alertas Amber emitidas para su localización quedaron oficialmente canceladas

Médicos revisan oídos de afectados por explosión en Tultepec

Médicos revisan oídos de afectados por explosión en Tultepec


Teotihuacán en Línea. Tultepec El gobierno del Estado de México instaló una brigada de servicios médicos en los que se realizan audiometrías y se entregarán auxiliares auditivos en caso de ser necesario, en las inmediaciones de San Pablito, Tultepec.
Al respecto, el secretario de Salud Cesar Gómez Monge, señaló que se otorgará gratuitamente aparatos auditivos a toda persona que haya tenido pérdida auditiva, por lo que llamó a la población a acudir al módulo de audiometrías que se encuentra instalado a las afueras del mercado para evaluar la capacidad para escuchar los sonidos y percibirlos normalmente.
“Este módulo tiene especialistas en la materia, le estamos dando prioridad a las personas afectadas, a los vecinos aledaños que se encontraban en el momento de las detonaciones, pero también está abierto a toda la comunidad debido a que queremos descartar cualquier alteración en el sentido auditivo de las personas que llegaron a escuchar los tronidos y explosiones” dijo.
Gómez Monge afirmó que en caso de que los afectados requieran revisiones adicionales o tratamientos para recuperar la normalidad del sistema auditivo, también serán otorgados sin ningún costo por el gobierno del estado.   

“A partir del jueves 29 de diciembre, optometristas y oftalmólogos del Hospital de la Salud Visual estarán visitando a los comerciantes y vecinos de la zona del siniestro para diagnosticar alguna enfermedad derivada por la exposición al fuego, gases, polvo y humo de las detonaciones, brindaremos atención y medicamento, pero en caso de requerir cirugías y tratamientos, serán atendidos gratuitamente” agregó

Incrementan enfermedades del ojo en época invernal

Incrementan enfermedades del ojo en época invernal


Teotihuacán en Línea. Toluca. El director del Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, Arturo Castilleja Quiles, mencionó que las bajas temperaturas y el ambiente seco, propios de la temporada de invierno, ocasionan resequedad en los ojos.
En este tenor, Castilleja Quiles, mencionó que una de las enfermedades más frecuentes en esta temporada es el ojo seco.
“Este padecimiento es a causa de una disminución de la función de las glándulas lacrimales al generar una menor producción de lágrimas y con las bajas temperaturas se intensifica, pues la córnea se reseca y deja de producir la misma cantidad de lágrima que la normal o que un ojo donde no hay tanto frío”, dijo.
El especialista refirió que los principales síntomas del ojo seco son la sensación de basura o piedras, ojo rojo, piquetes, molestia por la luz y si el padecimiento está avanzado comienza a disminuir la visión.
“Ante estos síntomas lo principal es acudir al médico para que recomiende algunas gotas lubricantes. Cuando el paciente ya tiene una resequedad ocular severa o muy severa además de lubricante se manda suero autólogo y hay ocasiones que hasta tenemos que poner puntos en el lagrimal para que las lágrimas que produce el paciente no se eliminen tan rápidamente y se quede acumulada la humedad”, refirió.
Castilleja Quiles abundó que también las conjuntivitis de patologías alérgicas, bacterianas o virales también aumentan en esta época del año, pues las dos últimas vienen precedidas de un malestar respiratorio.
“Las conjuntivitis alérgicas ya tienen antecedentes, pero las bajas temperaturas las exacerba, por lo que se recomienda no estar en lugares de mucho polvo, no exponerse al aire frío o donde haya humedad”, agregó.

El especialista resaltó la importancia de acudir al médico ante cualquier sintomatología y no autorecetarse, pues recordó que el ojo es un órgano delicado y puede hasta perderse la vista

Monitorean tráfico vehicular en prevención de accidentes

Monitorean tráfico vehicular en prevención de accidentes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del gobierno del Estado de México indicaron que, a través del Sistema de Videovigilancia del Estado de México, se monitorean en esta temporada decembrina las principales vialidades, para evitar accidentes automovilísticos provocados por conducir cansado, bajo el influjo del alcohol u otras sustancias, así como por distracciones como el uso de celular.
“La supervisión se realiza mediante las cámaras ubicadas en las avenidas más transitadas y zonas de gran concurrencia, como centros comerciales, hospitales, terminales o paraderos de autobuses, entre otros puntos, con el propósito de detectar oportunamente cualquier accidente e intervenir de inmediato a través de los cuerpos de seguridad y emergencias”, dijeron.

“Con este sistema es posible captar imágenes de conductores invadiendo banquetas, derribando árboles o anuncios, que conducen en sentido contrario o presuntamente bajo el influjo del alcohol”, agregaron 

Asesina a golpes a su madre

Asesina a golpes a su madre


Teotihuacán en Línea. La Paz. Una mujer de la tercera edad fue asesinada a golpes por su hijo alcoholizado, al interior de su domicilio en la colonia Ancon, la madrugada de este miércoles.
Reportes indican que cerca de las 3:00 horas, vecinos de la calle Nahuatlacas solicitaron apoyo de las autoridades ya que escucharon gritos en la casa marcada con el número 17, donde Susviela Galindo Serrano, de 73 años, discutía con su hijo Abel Velazco Galindo, de 43.
Al llegar, los uniformados encontraron a la mujer muerta con varios golpes en la cabeza y rostro, asimismo se encontraba semidesnuda.
Ante esto, los uniformados detuvieron al feminicida, quien se encontraba en avanzado estado de ebriedad.
El detenido confirmó una pelea con su madre y finalmente cometió la agresión.

Personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a sus instalaciones en Neza donde iniciaron la carpeta NUC: TLA/TLA/FHM/053/134142/16/12

Dos muertos y tres heridos en choque de transporte de la línea Teotihuacán

Dos muertos y tres heridos en choque de transporte de la línea Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un choque entre un autobús del transporte público y una camioneta de la línea Teotihuacán arrojó un saldo de dos adultos mayores muertos y tres lesionados de gravedad en Ecatepec.
Los hechos se registraron ayer a las once de la mañana, sobre la Vía Morelos, cuando una camioneta Nissan Urvan con número económico 810  de la línea Teotihuacán que se dirigía hacia el paradero del Metro Martín Carrera en la Ciudad de México, circulaba sobre la Vía Morelos.
En el entronque de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, la camioneta de transporte público fue impactada por un autobús de la línea San Pedro Santa Clara que se dirigía a el Mirador San Pedro, en la parte alta de Santa Clara.
El impacto generó la muerte de dos personas, adultos mayores, hombre y mujer y tres lesionados.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a los hospitales más cercanos, mientras elementos policiacos acordonaban la zona en espera del agente del ministerio Público

Ejecutan a una persona en Satélite, asesino cobró 20 mil por el homicidio

Ejecutan a una persona en Satélite, asesino cobró 20 mil por el homicidio


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, aseguraron  a un hombre, como presunto responsable de disparar un arma de fuego  en contra de una persona que perdió la vida, en Circuito Economistas, en Ciudad Satélite.
Policías municipales, al realizar  recorrido de vigilancia en la zona, fueron alertados por varias detonaciones de arma de fuego cerca de un restaurante de la zona.
Al llegar al punto, un hombre,  con heridas de arma de fuego se encontraba tirado en la calle y otro más corría por las jardineras de la zona, por lo que se inició una persecución y se logró el aseguramiento de un sujeto quen declaró que le pagaron veinte mil pesos por privar de la vida a la víctima.
Las unidades de seguridad estatal 07878 y la unidad municipal 173177 trasladaron hacia el ministerio público de Barrientos al presunto responsable de homicidio 
Con información de Águila 71

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mega gasolinazo para el 1 de enero

Mega gasolinazo para el 1 de enero


Magna y Premium suben hasta 20%, y diésel 16.5%


Teotihuacán en Línea. Voceros de la Secretaría de Hacienda informaron que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios promedio de la gasolina a nivel nacional serán de 15.99 para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel, lo que representa un incremento de hasta un veinte por ciento con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento, respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.
Explicó que el incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos.
Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016.
“Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016. Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria”, aseveraron
La dependencia indicó que los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región, además de puntualizar que cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles.
La Secretaría de Hacienda explicó que los precios aplicables el 1 de enero estarán vigentes hasta el 4 de febrero; mientras que los del 4 de febrero se aplicarán hasta el 18 del mismo mes. A partir de ese día, los precios tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetarán a las siguientes reglas:
Los martes, miércoles, jueves y viernes, los precios cambiarán por un periodo de 24 horas; mientras que los sábados, domingos y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado.
José Antonio Meade, titular de la SHCP, precisó que a partir del 18 de febrero de 2017 el precio de las gasolinas se ajustará diario, destacando que el precio podría ajustarse a la alza o a la baja.

El funcionario federal puntualizó que se trata de un precio promedio, pues a partir de febrero habrá noventa precios diferentes del hidrocarburo, dependiendo los costos de traslado a los diferentes puntos del país

Hasta 90 precios diferentes en gasolinas y diésel vigentes en enero de 2017

Hasta 90 precios diferentes en gasolinas y diésel vigentes en enero de 2017


Teotihuacán en Línea. A raíz del incremento al precio de combustible en 2017, las autoridades hacendarias han difundido las formas de determinación de precios en el país.
Regiones
Durante 2017, los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Pemex, en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Asimismo, durante el año se irá reduciendo el periodo entre ajustes para que, a partir de la tercera semana de febrero, éstos se lleven a cabo de manera diaria.
Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas. La diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible. Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo.
El país se dividirá en un total de noventa regiones (siete en frontera y 83 al interior), que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de PEMEX. 
Los precios máximos regionales se determinarán mediante los componentes siguientes:
Los precios de referencia internacional de cada combustible 
Esto representa el costo de adquirir los combustibles en el mercado internacional. El precio de referencia utilizado será el de los mercados de la costa del golfo de Estados Unidos. Este costo es común para todas las regiones del país, excepto por el ajuste por calidad que aplica para cada zona específica, de acuerdo a las normas ambientales aplicables.
Los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex
Estos costos, aprobados por la Comisión Reguladora de Energía, varían para cada región.
Otros conceptos, incluyendo los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio. Cabe destacar que no hay ningún incremento en los impuestos aplicables a los combustibles.  Estos conceptos también son comunes entre regiones.
En las siete zonas ubicadas en la frontera con Estados Unidos, el precio máximo se establecerá para limitar la diferencia en precios entre la ciudad mexicana y la ciudad estadounidense ubicada del otro lado de la frontera. Esto se dará a través de ajustes en los impuestos correspondientes. Anteriormente, el esquema en zonas fronterizas se manejaba a través de precios diferenciados de Pemex en sus ventas a las estaciones de servicio de la zona.
Los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel, aunque es importante recordar que cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles.

Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016