jueves, 12 de enero de 2017

Alianza PAN-PRD cada vez más lejana

Alianza PAN-PRD cada vez más lejana


Teotihuacán en Línea. Toluca. La posibilidad de una alianza electoral entre el PAN y el PRD en el Estado de México se diluye. Los días pasan y las negociaciones están truncadas.
Entre los actores del PAN, pero principalmente en los del PRD, se denota desinterés en concretar este frente opositor que a finales del año pasado anunciaron como una posibilidad las dirigencias nacionales de ambos partidos.
En el estado, la fuerza hegemónica del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN) ha dicho una y otra vez que no comulga con la idea de aliarse al PAN para las elecciones de gobernador. Apuesta a coaligarse sólo con el Partido del Trabajo y con Movimiento Ciudadano en una derrota anunciada, pues Morena ya les ha dicho que con ellos contenderán de manera individual en los comicios.
Este martes, el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega señaló que con el PAN “No ha habido siquiera, una reunión formal para abordar el tema de la alianza en el Estado de México. Los únicos contactos formales para negociar una posible coalición, se han dado con el PT con quien las pláticas van muy avanzadas”, expresó.
Las palabras de Omar Ortega evidencian la intención de que pasen los días y se llegue al plazo del 23 de enero sin tener nada concreto para alcanzar la derrota ante el PRI.
Ortega recalcó que para alcanzar un acuerdo con el PAN sería suficiente “Una hora si de verdad se tiene voluntad de los azules por formar un frente opositor. Nosotros hemos dejado claro que sólo habrá alianza si el PAN acepta que el candidato de la misma sea propuesto por el PRD. Esa es una de las condicionantes” recalcó.
En tanto, Nueva Izquierda sigue esperando que Alejandro Encinas encabece el frente opositor, incluido el PAN para el gobierno mexiquense.
En tanto, los actores políticos del PAN han culpado a la su dirigencia de la inacción en la que se encuentra el partido desde hace casi un mes, pues no hay platicas para concretar la alianza con el PRD, y tampoco se nota avance en preparar el camino para enfrentar la elección.
La convocatoria al proceso interno de selección de candidato del PAN debió haber sido publicada el pasado 8 de enero, pero esta no ha sido aprobada por la comisión nacional electoral del partido, quien no se ha reunido en lo que va de este año.

Así, al PAN y al PRD les quedan días para poder concretar la coalición electoral pues el 23 de enero es la fecha del registro de coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, se vendieron los lideres del PRD

Anónimo dijo...

putos perredistas vendidos gracias a ellos no habra alianza es todo lo que he dicho