lunes, 9 de enero de 2017

Ana Lilia Herrera Anzaldo entrega infraestructura en dos jardines de niños de Metepec

Ana Lilia Herrera Anzaldo entrega infraestructura en dos jardines de niños de Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de educación del Estado de México, hizo entrega de infraestructura y equipamiento para dos jardines de niños de Metepec.
En torno, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa del Gobierno de la República, Héctor Gutiérrez de la Garza, junto con el presidente municipal, David López Cárdenas, recorrieron las escuelas, “Luis Spota” y “Gustavo Baz Prada”, de las comunidades de San Salvador Tizatlalli y San Francisco Coaxusco, respectivamente, para entregar la rehabilitación general de las instalaciones.
En el primer caso, además, se mejoraron núcleos sanitarios, mientras que en el otro plantel, también se mejoraron dos nuevas aulas, trabajos con una inversión integral de dos millones 137 mil pesos, de recursos provenientes del programa “Escuelas al CIEN” (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional).
Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Educación del Estado de México, en coordinación con el Gobierno de la República, trabajaron en la rehabilitación de 78 planteles en cuarenta y cuatro municipios de la entidad, con una inversión superior a los 67 millones de pesos, en beneficio de más de veintidós mil 500 estudiantes, como parte del programa “Escuelas al CIEN”.
Ahí, Ana Lilia Herrera destacó el compromiso y unidad de los órdenes de gobierno para impulsar la educación y promover el desarrollo de las nuevas generaciones.
“En los tiempos difíciles, en los que existen problemas económicos, siempre hay noticias alentadoras que vale la pena reconocer, como es la disposición”, enfatizó.

Agregó que la entidad mexiquense “Es espejo de las decisiones promovidas por el gobierno de la República, quien ha fortalecido los programas vinculados con el desarrollo y progreso de los mexicanos. Nada más importante que velar por el interés y protección de la niñez y de los jóvenes, de los estudiantes en quienes ponemos toda la atención para su bienestar, a través de su preparación, con mejores maestros, con escuelas dignas y funcionales, pero sobre todo con esa entrega de la sociedad entera para salir adelante e ir más allá”

No hay comentarios: