sábado, 7 de enero de 2017

Anuncian Contingencia Ambiental Atmosférica regional

Anuncian Contingencia Ambiental Atmosférica regional


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informa que debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, con presencia de una inversión térmica de superficie, provocó una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Noreste del Valle de México, registrando el día de hoy a las 09:00 hr. un valor de 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Xalostoc, municipio de Ecatepec de Morelos, por lo cual se comunicó la reactivación de la Contingencia Regional por PM10 únicamente en la Región Noreste del Valle de México.
Por lo anterior, con fundamento en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Fase 1 de Contingencia Regional por Partículas PM10 determinando lo siguiente para la Zona Noreste:
Se realizará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Adicionalmente, las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciables editores de Teotihuacán en línea, sugiero a Ustedes respetuosamente fechar sus notas, quienes les visitamos cada dos o tres días perdemos el calendario de los sucesos al no saber si se trata de una noticia nueva o de días atrás.
Igual sería favorable que todas sus notas señalen los créditos para su reportero o corresponsal en turno.

Feliz 2017.
Pedro Solórzano