sábado, 21 de enero de 2017

Aprueba Consejo Estatal del PRI alianza con PVEM, Panal y PES

Aprueba Consejo Estatal del PRI alianza con PVEM, Panal y PES


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México aprobó conformar una alianza electoral con los partidos Verde Ecologista (PVEM); Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) para competir unidos en los comicios de gobernador de junio próximo.
La alianza se registrará el próximo lunes ante el Instituto Electoral del Estado de México bajo la figura de la coalición y ese día presentarán su plataforma electoral que impulsarán durante la campaña.
Respecto al candidato que los representará en la contienda constitucional, se informó que este será el que se elija en el proceso interno del PRI que arrancará la próxima semana con una fase previa.
El martes pasado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria a su proceso interno y en ella fijó que el 27 de marzo se realice un pre­registro de aspirantes a la candidatura al gobierno de Estado de México.
Esos aspirantes presentarán un examen de habilidades y aptitudes para desempeñar el cargo de gobernador y los que obtengan más de ochenta por ciento de los aciertos pasarán a una segunda ronda, donde ya se hará el registro formal de precandidaturas el cinco de febrero.

El 7 de ese mes iniciarán precampañas hasta el 2 de marzo, pues el 3 se tiene programada la Convención de Delegados en la que participarán 35 mil militantes que serán los que oficialicen al candidato que sea elegido por quien defina las candidaturas en el tricolor

No hay comentarios: