jueves, 26 de enero de 2017

CES incauta más de 30 mil plantas de amapola en Ocuilan

CES incauta más de 30 mil plantas de amapola en Ocuilan



Teotihuacán en Línea. Ocuilan. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) localizaron y aseguraron dos plantíos de amapola en el municipio de Ocuilan.
Mientras realizaban recorridos preventivos, uniformados de esta dependencia fueron alertados por una llamada al 089 de un grupo de personas en actitud sospechosa que se encontraban trabajando en el paraje conocido como “Cerro del Aire”, por lo que se implementó un dispositivo de localización.
Al arribar al lugar, los elementos detectaron dos plantíos, de una hectárea cada uno, de la flor conocida como amapola, utilizada para la producción de drogas.
En el primer sembradío se contabilizaron cerca de quince mil plantas, y en el segundo aproximadamente 16 mil, de las cuales producen cinco kilogramos de goma de opio, que equivale a quinientos gramos de heroína.

Tras el resguardo y acordonamiento de la zona, arribó al lugar personal de la Procuraduría General de la República para dar fe del hallazgo y la posterior destrucción de las plantas

No hay comentarios: