lunes, 30 de enero de 2017

Desmantelan narcolaboratorio en Valle de Chalco

Desmantelan narcolaboratorio en Valle de Chalco


Teotihuacán en Línea. Valle de Chalco. Un narcolaboratorio que operaba en este municipio fue detectado y desmantelado por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO). El pasado 27 de enero.
Personal adscrito al GTO y de la Fiscalía Regional de Amecameca, realizaron un operativo en un inmueble localizado en calle nube manzana 54 lote 12 de la colonia San Miguel Las Tablas, donde denuncias ciudadanas indicaban que en el lugar se cocinaban diferentes drogas como cocaína en piedra, cocaína en polvo, cristal y metanfetaminas. Mediante un cateo al inmueble en obra negra, los agentes policíacos logran desmantelar un narcolaboratorio, encontrando en el interior 33 tambos de plástico con capacidad de cincuenta y sesenta litros en colores azul y blanco con taparoscas de distinto color y 59 tambos vacíos de características similares.
Los primeros 33 contenían ácidos, sosa cáustica, entre otras sustancias, los cuales sirven para la fabricación de las drogas señaladas.
Los agentes también se encontraron cinco bolsas de plástico, de las cuales tres contienen cocaína en polvo, una de polvo amarillo opaco con la cocaína en piedra y una bolsa más que en su interior contiene cristales entre blancos y transparentes con las características propias del cristal “puro”.
Cada bolsa tenía un peso aproximado de dos kilogramos cada una. En el lugar también se encontraron utensilios en donde se realizaba la fabricación de estas drogas. El inmueble quedó asegurado por el Ministerio Público.

El desmantelamiento del narcolaboratorio es resultado de las acciones de investigación realizadas por elementos del GTO Valle de Chalco, uno de los ocho que existen en los municipios más violentos de la entidad

No hay comentarios: