miércoles, 4 de enero de 2017

Detienen pipas y regalan gasolina en Naucalpan y Ecatepec

Detienen pipas y regalan gasolina en Naucalpan y Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Hasta el mediodía de ayer, una docena de bloqueos se registran en carreteras y vialidades del Estado de México en protesta contra el gasolinazo.
Las manifestaciones han subido de tono, al grado de que ya se están reteniendo pipas cargadas con combustible que posteriormente son saqueadas.
Uno de los bloqueos más importante se dio en Periférico Norte, a la altura de Manuel Ávila Camacho, donde transportistas cerraron la circulación de la vialidad de manera intermitente.
Periférico Norte es una de las vías más transitadas en el valle de México.
Kilómetros más adelante, en la autopista México-­Querétaro, manifestantes tomaron las casetas de cobro dando el paso libre a automovilistas, también en protesta contra el alza en los combustibles.
La avenida Luis Donaldo Colosio, en Naucalpan, fue cerrada a la circulación la carretera Toluca­Naucalpan, en al menos cuatro puntos, desde Naucalpan, pasando por Huixquilucan y Xonacatlán.
En Nicolás Romero cumplió 24 horas cerrada la carretera que une este municipio con Atizapán de Zaragoza.
En esta protesta, fue retenida una pipa de Pemex que se dirigía a una estación de servicio en la zona. Los inconformes obligaron al chofer a abrir las válvulas para saquear el combustible y regalarlo a quienes estaban por ahí.

Una situación similar se vivió en Ecatepec, en Santa María Chiconautla, sobre la avenida nacional, donde una pipa fue retenida por un grupo de manifestantes, que posteriormente saquearon el combustible

No hay comentarios: